Piso alquilado, propietarios NO PAGAN la comunidad

A tod@s, tengo un problema urgente, estoy en un piso de alquiler que contrare a una constructora directamente, eran pisos en venta que no vendían y decidieron alquilar, resulta que ahora esta constructora debe muchos recibios de la comunidad y son mayorías en el bloque, los propietarios de los otros pisos quieren cortar todo tipo de servicios comunes, agua, luz escalera, ascensor, etc. Nos sentimos engañados porque en el alquiler vienen incluido la comunicad y todo esos gastos, ¿qué podemos hacer? ¿Podemos descontar el recibo de la comunica de nuestros alquileres mensuales? ¿Y si la empresa se declara en quiebra y desaparece que pasaría con nuestros pisos alquilados?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que esas barbaridades que dices que los otros propietarios quieren hacer, son calentones de un momento de subidón. Espero que el Administrador de la finca les haga entrar en razón. Además se perjudicarían a ellos mismos si, por ejemplo, paran el ascensor. Si algún vecino corta los servicios no tenéis más que ir a denunciar a la policía.
Respecto a si la constructora quiebra.
Si los pisos se los queda el banco y los vende, el nuevo dueño tendrá que respetar vuestro contrato de alquiler. Segúis teniendo los 5 años que os da la LAU, en las mismas condiciones. Simplemente vuestro casero SERÍA otro.
Respecto a dejar de pagar una parte de la renta.
Ni se os ocurra si no queréis acabar en la calle. Eso sí es motivo de desahucio.
Si vosotros habéis pactado un tanto al mes, que incluye la Comunidad. Eso es lo que tenéis que pagar, y no que me alucina es que los otros vecinos no lo entiendan y vuelquen su ira hacia vosotros, que cumplís vuestros compromisos, en vez de dirigirlas hacia la constructora.
Lo que deben hacer es demandar a la constructora. Y el Administrador debiera dirigirles en ese sentido. Es más, YA DEBIERA haber iniciado la demanda. ¿No será que el administrador es uno puesto ahí por la constructora? En ese caso hay que cambiarlo rápidamente y buscar otro.
Suerte y tranquilos. Mientras paguéis vuestra renta, nadie os saca de ahí en 5 años.
Saludos
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
Gracias por la ayuda me ha sido de gran utilidad, pero solo una cosita, tengo también problemas con ellos porque hay cosas que tienen que arreglar aquí en mi piso y no me echar cuenta, ¿qué debo hacer? ¿Tengo qué estar con abogados?
Creo que los pisos no lo tiene hipotecados, ¿qué pasaría si quebrara la constructora a quien le pagaríamos? Gracias otra vez.
Si son pequeñas reparaciones, qué se yo, una cisterna que gotea, o un atranco en la pila, te sale más a cuenta repararlo tu. (Además así lo dice la ley)
Si son cosas importantes, dados los antecedentes, te va a tocar, primero pedirlo fehacientemente, mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, dándoles un plazo de una semana para comenzar las obras, y si hacen caso omiso, pues si, entonces te tocará demandarlo judicialmente.
Si la constructora quebrara, sus propiedades, los pisos, serían probablemente vendidos para pagar a acreedores con el dinero que se obtenga.
Repito lo que dije antes, quien compra un piso arrendado debe respetar el contrato del arrendatario durante los primeros 5 años.
Adamis, tal y como están las cosas, si has alquilado amueblado y una mudanza no te cuesta mucho esfuerzo ni dinero, yo valoraría irme de ahí cuando mi contrato cumpla años, o en cuanto pudiera irme sin penalización. Meterse en juicios es algo desagradable y caro. Incluso aunque condenen en costas a la promotora, si dices que está tan mal, al final podría quebrar y entonces no cobraríais.
Suerte con lo que decidáis.
Saludos