La promotora a la que he pagado por un piso se declara en concurso de acreedores

He estado varios años pagando letras a una promotora por un piso de protección oficial. Terminamos de pagar las letras en noviembre de 2011 (unos 60000 euros) y el piso nos lo tenían que dar en el 2012.

Pero la construcción ha estado parada varias veces porque la promotora no pagaba a las subcontratas y a los obreros y no está terminada, aunque es muy poco lo que le falta.

Pero ahora nos han informado de que la promotora (a la cual pertenece también la constructora) se ha declarado en concurso de acreedores.

No le han entregado aval por las cantidades aportadas a ningún comprador de la promoción.

No sé muy bien en qué situación nos deja esto a las personas que hemos estado pagando por nuestros pisos.

No sé si es posible que otra constructora los finalice y nos lo entreguen, o si eso se va a quedar parado y sin acabar. Si vamos a perder el dinero, si vamos a perder el piso, o si nos vamos a quedar sin ninguna de las 2 cosas.

Por eso os agradecería mucho vuestra ayuda, a ver si alguien me puede aclarar algo de todo esto, o si me pueden indicar qué debo hacer, o qué va a pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y les recomendamos que se asocien los propietarios para personarse en el procedimiento de concurso y defender sus derechos...

Si la empresa tiene avaladas o aseguradas las cantidades entregadas a cuenta, pueden tener una solución por esta vía. Nosotros hemos ganado muchos procedimientos de este tipo. En caso contrario, lo tienen muy complicado y un abogado especializado puede ayudarles con los mejores pasos a dar, aunque la solución es muy difícil en estos casos...

www.abogadoedo.com

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero entonces, si la promotora no nos ha entregado el aval, ¿no tenemos nada que hacer? ¿Tenemos todas las de perder? ¿Perderíamos el piso y el dinero?

¿Y a dónde puedo ir o dónde puedo llamar para confirmar al 100% que están en concurso de acreedores? Es que le preguntas a la promotora y no dice nada, que no saben nada de eso, que son rumores... pero como nunca nos informan de nada relacionado con la promoción y cuando llamamos para preguntar parece que nos están perdonando la vida... Quisiera saber cómo o dónde puedo confirmar que están en concurso de acreedores.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda

Les recomendamos que se pongan en manos de un abogado, este podrá ayudarle con todas las cuestiones legales... incluso verificando que la empresa esta en concurso de acreedores... El concurso ha de estar declarado en los juzgados de la localidad donde tengan el domicilio social.

Si no tienen el aval de las cantidades entregadas, tendrán mucho mas difícil todo... y puede costarles mucho el recuperar algo del dinero aportado o la vivienda.