Deuda de la promotora a comunidad

Vivimos en una comunidad de vecinos donde la mitad de los pisos pertenecen a la promotora y están sin vender, el agua es comunitaria.
Hace unos meses la promotora ha entrado en concurso de acreedores con lo que ha dejado de pagar la comunidad, y ya hemos hecho las gestiones para presentarnos como acreedores.
El caso es que están alquilando los pisos con comunidad incluida, dicho dinero lo recoge el administrador concursal.
El problema esta en que ya estamos pagando mas de comunidad para asumir gastos, pero si se alquilan el resto de pisos seria el doble de gente a consumir pero solo pagando la mitad.
La pregunta es, se podría reclamar de alguna forma la comunidad de los pisos alquilados que son los que están haciendo mas perjuicio, sin tener que esperar a que se resuelva el concurso, ya que corremos el riesgo de no poder asumir el pago de los servicios.

1 respuesta

Respuesta

Se ha explicado perfectamente, lo que deben es enviar escrito al administrador concursal, para que se pague la comunidad, alegando que de no hacerse corre peligro esta por no poder sustentarse.

Y según lo que les conteste el administrador concursal deberán acudir a juicio o no.