Me puedo quedar con un piso de promotora si pago la comunidad y los servicios.

Tendré los derechos adquiridos me podría quedar con el piso. La promotora esta en concurso de acreedores y esta pendiente que los pisos se los quede el sareb.

1 Respuesta

Respuesta

El pagar la comunidad y tener servicios a su nombre, no le da derecho de propiedad... usted seguramente esta en precario y es posible que el nuevo propietario le inicie un procedimiento de desahucio.

La situación es la siguiente los 12 pisos que son de la promotora y esta en concurso de acreedores no pagan ni la comuniidad ni se hacen cargo de nada. Si la comunidad decide coger esos pisos y alquilarlos y así poder hacerse cargo de los gastos comunitarios que podría pasar? o la otra opción que algún propietario coja algún piso y lo alquile. Puede darse el caso de la usucapacion. Y con los años quedarse con los pisos de buena fe

Cualquier acto de disposición, como puede ser el alquilar una vivienda, solo lo puede hacer el propietario. Estar en concurso, no significa que no sean los propietarios... y normalmente estos pisos terminaran en poder del banco que concedió la hipoteca o de un tercero que los adquiera en subasta. Solo ellos pueden alquilar.

La comunidad, tiene reclamar a los propietarios los pagos que correspondan.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.