Cerrar terraza

Quiero cerrar la terraza y he leído las respuestas que les ha dado a otros usuarios y creo que me puede ayudar aunque ninguna me ha aclarado mis dudas.
La terraza que quiero cerrar es de 5 metros de larga y la idea es hacer un despacho en ella, es decir, que lo que me interesa es que sea un sistema que aísle bien.
He consultado el sistema lumon ya que parece muy práctico y estético (para evitar problemas en la comunidad) aunque resulta caro, luego me han aconsejado cerrar con aluminio y ventanas abatibles, pero aun dudo si realmente podré tener un lugar en el que poder trabajar. LLevo idea de poner en el suelo y paredes madera para aislar un poco más. ¿Qué me aconseja? ¿Cuál es el mejor cerramiento? ¿Es importante el cristal que elija?
Respuesta

Como comentaba komaterra, es preferible utilizar carpintería de PVC por sus propiedades aislantes y no transmisoras del frío y el calor.

Es cierto que el PVC puede resultar algo más caro pero, a la larga, sale mucho más rentable gracias a lo que ahorramos en la factura de la luz.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si quiere tener un buen aislamiento deberá prescindir el sistema LUMON pues es muy estético pero nada hermético total.
Dentro del apartado de carpinterías y siendo para el exterior como un cerramiento, la mejor opción es la carpinetria de PVC, los valores de aislamiento serán los mejores que pueda conseguir y luego puede revestir con madera o pladur por el interior las zonas que le interese.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Por su respuesta tampoco me aconseja el aluminio. Nunca había oído hablar de cerramientos con PVC, me imagino que las empresas que se dedican a esto también lo harán con ese sistema ¿o son otro tipo de empresas?
Es una inversión importante y quiero estar segura.
Muchísimas gracias por sus respuestas me van a ser de mucha ayuda, aunque por ahora sigo hecha un lío.
No debe crearse un problema ni liarse con que realizarlo, lo más importante es consultar con una empresa responsable, que disponga de tienda con muestras e información técnica de los sistemas de carpintería, que le muestren fotografías de instalaciones realizadas, que le detallen y especifiquen bien lo que le ofrecen y si puede ser con un croquis de la distribución de las ventanas.
El PVC es unsistema de carpintería sumamente conocido y usado con unos resultados excepcionales.
El aluminio es un cuerpo metálico y como tal el transmisor
El PVC es un cuerpo no metálico y como tal es poco o nulo transmisor.
Existe un sistema de carpintería de aluminio llemado RPT ( rotura del puente térmico) que está formado por dos caras de perfil de aluminio separadas por un perfil de material no transmisor, que ofrece un mejor comportamiento en cuanto a aislamiento, pero ni mucho igual o mejor que el PVC.
Y en definitiva para ventanas y cerramientos lo que se busca es que aíslen perfectamente del exterior y hoy por hoy la mejor alternativa es el PVC.
En el mercado existen empresas de carpintería de aluminio que también instalan PVC, pero hay que ir con cuidado pues algunas están más interesadas en vender aluminio que PVC, pues el aluminio lo fabrican en sus instalaciones y las otras no.
En referencia al sistema que apuntaba usted en su primer escrito de instalar un sistema LUMON, este sistema fabricado en aluminio y sobre todo cristal, el cual siempre es monolítico (un solo cristal) consecuentemente no es de cámara (doble cristal) que es el que le ofrece y actualmente y se instala para tener un buen aislamiento térmico. Por otra parte cierran cristal con cristal o cristal con perfil de aluminio y eso no ofrece la mejor de las soluciones.
Si, ofrece una gran visión limpia y una practica apertura, pero siempre para lugares como una zona de verano, para estar cerrada sin pretensiones de grandes aislamientos y hermeticidad.
No obstante y con cualquier sistema de perfiles de carpinetria de PVC o aluminio puede instalar grandes ventanales que le ofrecerán amplios espacios.
Bueno espero que con estas explicaciones pueda tranquilizarla más y despejar parte o total de sus dudas. No obstante puede seguir preguntando hasta estar completamente segura.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Muchísimas gracias, realmente me ha sido de muchísima ayuda.Ya no estoy tan liada.
Voy a pedir presupuestos de PVC y me olvido del sistema Lumon.