Cerramiento de terraza con clima literatura o cortina de vidrio

Tengo pensado cerrar mi terraza o bien con carpintería de aluminio con rpt y cristal 4/6/4 o bien con cortina de vidrio de lumon de 8mm. Mi pregunta es si pueden decirme cual es la diferencia aproximada en grados C entre el exterior y el interior de la terraza con ambos sistemas .

4 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Citicleitor,

Son 2 productos totalmente distintos y para distintas aplicaciones.

Por un lado la cortina de vidrio. Este producto está indicado para cerramiento de terraza que no se le vaya a dar un uso durante todo el año, ya que no tiene un cierre hermético y la transmisión térmica es elevada. Para reservar la terraza de la suciedad y de gran parte del viento, está muy bien.

Cerramiento aluminio con rpt con vidrio 4/6/4. Esto te aislará mucho mas que la cortina de vidrio, con esto si le podrías dar un uso anual a la terraza, ya que el cierre sería hermético (siempre que sean ventanas abatibles) y la transmisión térmica es mucho más baja. Eso si, si quieres un buen aislamiento, se queda corto tanto la rpt como el vidrio. Lo ideal sería una carpintería de PVC mínimo de 70mm de profundidad y un vidrio 4/16/4 con bajo emisivo y/o control solar. Con esto si que tendrías la terraza con un aislamiento perfecto.

Un saudo.

Atentamente,

Respuesta

Los cristales lumon o similar no son 100% aislantes, y un cierre de aluminio o pvc si es aislante.

Puedes darme una respuesta más concreta???

Gracias

Un cierre de cristales lumon te va a entrar frio, no aísla del frío 100%, puesto que los cristales van Unidos, y un cierre de aluminio no te entra nada de frio ni de agua, yo mete estado informando para ponerlo y en todos los sitios especializados me han dicho lo mismo, que el lumon no es 100% aislantes, si lo que quieres es cerrar la terraza para seguir usándola como terraza pues te aconsejo los lumon. Pero si quieres cerrar la terraza paa darle un. Uso más habitable te aconsejo un cierre de aluminio o pvc.

Respuesta

Si te sirve de ayuda puedes visitar los ensayos de producto, en cuanto a resistencia al viento, aislamiento acústico, aislamiento térmico y del agua de los sistemas de cortinas de cristal seeglass en: http://www.kasabona.com/es/certificados/ y descargar el ensayo en formato pdf de aislamiento térmico realizado en el sistema One: http://www.kasabona.com/wp-content/uploads/2015/07/aislamiento_termico_one_es.pdf

Respuesta

Rocjor te está contestando perfectamente.

Una solución es una carpintería, cerrada y estanca que tu vas a abrir o cerrar cuando te apetezca y podrás climatizarla o calentarla o lo que quieras.

La solución de lumón, es un cierre acristalado que yo al menos tengo usado para cafeterías que quieren hacer un espacio exterior de "gama alta" y no con los típicos toldos verticales.

Se consigue un espacio agradable y cerrado, pero no es una solución estanca.