¿Climalit de planitherm, pierdes el calor de sol?

Quería saber si el cristal planitherm no me va a quitar el calor de la luz solar que tan bueno es durante todo el año, excepto en agosto. ¿Quería saber si merece la pena renunciar a la calidez que da el sol durante todo el año?, ya que se recomienda para invierno porque mantiene la temperatura, pero digo yo que también te quita el calor del sol, al igual que el resto del año. Y el sol el único mes creo yo que es insoportable puede ser en agosto. ¿NO SERÍA SUFICIENTE CON UNA VENTANA CON ROTURA PUENTE TÉRMICO Y UN BUEN CRISTAL CLIMALIT NORMAL, lo que si me gustaría sería añadirle el SILENCE?

1 respuesta

Respuesta
¿Cualquier cristal de cámara ofrece aislamiento térmico, esto quiere decir que contra-resta el frío o calor del exterior y reduce la perdida de calor o frío del interior, hasta aquí bien, No?
Otra cosa es ese calor que comenta, que no es otra cosa que la incidencia sobre el cristal y que lo traspasa que son los rayos UVA del sol, estos son los que calientan y queman.
La incorporación de un cristal
" Planitherm" en un doble acristalamiento, lo que ofrece es que esa parte del calor o frío interior que se acerca a la ventana, se refleje hacia el interior en un + - 70 % lo confiere un importante ahorro de calefacción y A.A, pero los UVA los deja pasar igual.
Pero eso no le debe de preocupar, por que como usted dice al final de su consulta es que quiere AÑADIR un LAMINAR SILENCE.
Si hasta ahora no se tenía que preocupar por el calorcito del sol, con la incorporación de este cristal reduce importantemente el ruido, pero pierde gran parte de ese calorcito, pues ese cristal es un laminar y como todos los laminares reducen el 95 % de los rayos UVA.
No se puede tener todo...
En espera de que comprenda todo lo manifestado se despide muy atentamente
www.eurofinestra.com