Vetanas con climalit silence y calor del sol

He decidido cambiar mis actuales ventanas de aluminio corredera por unas de PVC oscilobatientes con cristal de cllimalit 5+5 silence / 20 / 6 planiterm s. Mi pregunta es la siguiente. Ahora en los inviernos, los días de sol la casa se me calentaba sola simplemente levantado las persianas y dejando entrar el sol a través del cristal de las ventanas, pero si las cambio ¿voy a poder continuar calentado la casa de este modo? ¿O con estos cristales me tengo que olvidar del calorcito rico y barato del sol? Si tengo que perder este agradable privilegio ¿qué ventaja tiene instalar este cristal?

1 Respuesta

Respuesta
La principal ventaja que tiene el Planitherm es que impide el intercambio de calor entre el exterior y el interior. El sol te calentará porque el cristal no controla los rayos solares, pero es verdad que te calentará un poquito menos aunque no lo notarás. Lo bueno es que gracias al PVC y al vidrio ese calor que ganes no se escapará por la ventana, sino que se te quedará en la casa y el frío de la calle no te entrará. Por lo tanto, gastarás menos en calefacción o estufas. En verano (aunque se nota menos) te ocurrirá al contrario: el calor de la calle entrará menos y el fresquito del interior no se te irá. Sinceramente, para una vivienda es muy recomendable un vidrio bajo emisivo (Planitherm, planistar, neutralux, low-e, etc.) y de hecho el Código Técnico de la Edificación obliga a ponerlo en zonas frías.
Ok,
¿Pero el 5+5 Silence al ser laminado no me restará radiación?
Pues depende de lo que quieras poner en su lugar. Si no se pusiera un 5+5 silence lo más normal es que te ofrezcan un 6mm. Y con respecto a eso pues sí: resta transmisión energética, pero no es por ser laminado sino por haber más milímetros de vidrio: un vidrio de 10mm tiene unos valores casi idénticos al 5+5 silence con respecto a la transmisión energética. Además, si comparamos otra vez con el 6mm, la emisividad (calor que emite el vidrio, que es lo que te interesa) y el valor U (que mide el aislamiento térmico, que es lo primordial) son prácticamente los mismos (emisividad: 0.837 y U:5.6 y 5.7). Y qué decir tiene de las prestaciones... mientras que un 5+5 es un vidrio de seguridad y lleva un butiral de atenuación acústica que vas a notar muchísimo en el ruido que te entra de la calle, un 6mm no te ofrece nada. Créeme, la opción que tienes de vidrio es muy buena.