¿Climalit normal o planitherm?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa por unas de pvc, en principio de kromerling, con cristales 4/20/6, el caso es que no termino de entender lo de los cristales, entiendo que los planitherm me ofrecen mayor aislamiento por que no me dejan escapar el calor de la calefacción, pero ¿me dejan entrar el calor del sol?, porque yo quiero que la única calefacción que es gratuita me entre, y no entiendo si impide entrar los uva para que no me decoloren los muebles, tampoco me dejará entrar el calorcillo del sol, además está el tema de que me dicen que no se nota, pero yo creo que la pantalla que lleva oscurece el cristal, para mi que se ve como si no hiciera el mismo sol, vamos como si llevara unas gafas de sol muy ligeritas, o es que los cristales que yo he visto eran otros, no sé, alguien puede decirme si se ve con la misma nitidez que con el cristal normal, ¿y si deja entrar el calor del sol igual que un cristal normal?, la casa está cerca de Santiago.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Un vidrio bajo emisivo, como el Planitherm, ojo, el Planitherm Ultra N, que es un bajo emisivo normal, sin control solar, luchará contra el frío del exterior y contra el calor entendido como el bochorno, los 50º a la sombra, pero no contra los rayos de sol, lo scuales seguirán pasando hacia el interior de la vivienda, y calentándola de forma natural y gratuita.

En el interior, impedirá que la calefacción a aire acondicionado, no se escape hacia el exterior.

Si tuviese control solar, como el Planitherm 4s, el s, el one, o similares, actuará igual contra el frío y el bochorno exterior, e igual con la calefacción y aire acondicionado, pero además, no te dejará pasar el calor de los rayos de sol.

En cuanto a la luz, un bajo emisivo normal, te deja pasar entre un 2-3% de la luz menos que un vidrio normal, nada importante, y si tuviese control solar, ese porcentae menos de luz, sería del 10%. En principio, con uno bajo emisivo normal, no debes notarlo, tal vez los primeros día, pero rápidamente te acostumbras, ya que la capa que tiene, es muy ligera como dices.

Si tiene control solar, si se nota más.

En tu caso, está claro, necesitas un bajo emisivo normal, como el Planitherm Ultra N.

Vaya, la verdad es que está muy bien explicado, ojalá los que ponen las ventanas lo explicaran así, porque a los que le pedí presupuesto, parece como si no entendieran de cristales, el que me va a poner las ventanas incluso pidió explicaciones por teléfono a una cristalería, pero no me convenció lo que dijeron, me decían que si quería que me entrara el calor del sol lo único que tenían que hacer era poner la lámina en el cristal contrario al que se pone habitualmente, no recuerdo en cual me dijo, pero vamos, que si normalmente se pone en el cristal de dentro, pues que la tenia que poner en el cristal que da al exterior, o al revés, no me acuerdo, es que al no entender del tema se liá uno mucho...entonces en que cristal debería de ir la lámina, en el que da al interior de la vivienda o al exterior?, que porcentaje de calefacción me ahorraría al poner estos cristales?, y otra cosita más, que no sabia que había que había más de una clase de planitherm, porque eso ninguno me lo dijo, el planitherm ultra n deja que se decoloren los muebles y las cortinas o hace alguna protección para esto? gracias otra vez de antemano por las explicaciones, que nadie hasta ahora me ha sabido dar.

www.ventanasconfort.es

Hola!
La colocación del vidrio bajo emisivo, depende del modelo en
cuestión, y no hay una regla genérica, ya que colocado en la posición inversa,
puede provocar efectos no deseados o contrarios a su invención original.
Así, el planitherm ultra n, debe ir colocado en la cara
interior del vidrio que da al exterior de la vivienda.
El planitherm ultra N, no debe provocar la decoloración de
la madera, o al menos importante, ya que aunque en menor medida que un
Planitherm 4S, también tiene control solar.
En cuanto al porcentaje de calefacción que ahorrarías, creo
que nadie puede decirte a ciencia cierta cual será, y el que te lo diga,
simplemente miente. Una cosa es que ese vidrio sea más del doble más aislante
que un climalit sin bajo emisivo, pero el ahorro, dependerá de las ventanas, el
aislante de las paredes, su ubicación y orientación, de las temperaturas
exteriores etc… Yo he oído a veces gente que dice que el 75% pero me parece una
falsedad absoluta.
Con un vidrio bajo emisivo, lograrás una temperatura de
confort mayor, y más rápidamente, y se mantendrá durante más tiempo, y
probablemente que puedas tener un ahorro de un 20-30%, pero sinceramente, es
pura invención. Ahorras, pero sobre todo, ganarás en confortabilidad.

Muchas gracias por todas tus aclaraciones, ahora por fin lo entiendo bien, la verdad es que estaba un poco desesperada, porque nadie sabia responder bien mis preguntas, y después de 5 presupuestos que pedí, pues seguía con más dudas, así que muchas gracias otra vez por tus respuestas que han estado inmejorablemente expuestas, un saludo.