Sobre el planitherm

No es que desconfíe de lo que me dices es más, me parece casi lo más verosímil de lo que me han contado, pero es que he hablado con el que me ha apuesto las ventanas, dice que el planitherm está hacia fuera, y que hace función de aislante tanto del frio como del calor, quizá sea ignorancia de él, por eso quería otras versiones, aunque si te metes en la página oficial de climalit, es más cómo tu dices, ¿al tenerlo hacia fuera puedo estar más tranquilo de que no tendré calor extra?, Por cierto la diferencia de ruido es alucinante, aunque la verdad es que sigo oyendo los autobuses, pensaba que se iba a notar un poquito más, pero bueno ya no molesta, tienes que estar en silencio para oírlo
Otra cuestión en un dormitorio en el que tengo una oscilo de aluminio con cristal silence quiero poner una contraventana oscilo (fuera de la persiana) con 4+4/8/5+5 ¿hay mejor opción?, la oscilo tendría que ser de 4 hojas porque es muy grande, para poder limpiarla y ademas abrirse hacia fuera, me ha dicho el instalador que me coloca un retenedor para que no me escape al abrirla y la pueda abrir y cerrar cómodamente. ¿Qué te parece? Nunca he visto una oscilo en el exterior como contraventana y lo de que se abra hacia fuera no se..., ya no me fío mucho después de lo del cristal, ¿qué opinas del cristal bio clean?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx) el comentario que te hice en privado no era por descofianza tranquilo...
No puede ser de otra forma que la página de Saint Gobain (climalit) reafirme mis observaciones no es una cuestión de sabiduría si no de simple física. Es cierto que el vidrio impedirá la entrada del calor pero no tendrá unos efectos muy grandes en el caso de la energía transferida por los rayos del sol (algo si tiene pero poco) que son los que realmente te afectan (son los vidrios llamados control solar y que tienen una composición diferente) imagina una ventana con orientación N en la que nunca da el sol en verano si la temperatura a la sombra puede andar por los 30ºC en este caso el planitherm al exterior evitará que entre mucho calor en tu la habitación. (Tu habitación puede estar a 20ºC y por tanto el salto térmico es pequeño de sólo 10 ºC luego tampoco necesitas tanto aislamiento) Pero ese vidrio en orientación ES u O no será tan efectivo porque aunque rebota el calor no lo hace con tanta capacidad con los rayos solares como haría un control solar (el planitherm mejoraría un 15% ese efecto respecto a un doble acristalamiento normal pero un control solar andaría por el 40% de mejora) y eso hará que aunque el calor exterior no penetre mucho los rayos solares caliente la estancia.
Lo del vidrio de la contraventana me parece bien aunque un poco exagerado con algo menos te valdría a mi modo de ver. Lo que me parece alucinante es lo de la ventana ¿oscilo al exterior? (Bisagras abajo) creo que bien querrían decir proyectante exterior (bisagras arriba) ya que aunque se pueden técnicamente hacer oscilos al exterior nadie en su sano juicio las hace más que nada porque en caso de lluvia te entraría todo el agua. No digo que no se hagan (en mi bloque han tenido la desfachatez de hacerlo afortunadamente están retranqueadas al interior no veas la cara de los vecinos cuando intentan limpiarlos) pero es un grave error si quiera proponerlo.
Sobre los llamados "vidrios autolimpiables" tengo la misma opinión que con las maquinillas eléctricas que apuran al máximo barbas de una semana o el "quema-grasas" slander shaper de la tele.
Ok. Muchas gracias, entonces ¿me olvido de la oscilo al exterior?, no lo tenia nada claro, la verdad es que fue idea mía no del instalador, cuando se lo dije puso un poco cara de poker, pero me ha hecho el presupuesto, no se lo que quieeeres decir con lo de bisagras arriba abajo. Como contraventana tengo una corredera simple, entiendo que cambiarla por otra corredera cambiando el cristal no seria mucha mejora, aunque creo que hay unas correderas que cierran hermético ¿no?, ¿Si no que podría hacer para atenuar un poco el ruido?, es un poco una obsesión he vivido muchos años y nunca me ha molestado, pero ahora si, y como no voy a cambiar de casa... quiero no oír los autobuses de la mañana, perdón por la insistencia
Si yo te recomiendo que lo olvides... mi consejo es que añadiendo una simple corredera aunque sólo sea un laminar por ejemplo un 6+6 acústico, ya notarás diferencia y podrás limpiar sin problema la ventana.