Diferencias entre planistar y planitherm

Voy a cambiar las ventanas de aluminio con climalit por unas de pvc, pero no tengo claro que tipo de cristal poner. Es un mirador orientado al Sur donde tengo los sofás y cuando hace sol tengo que renunciar a las vistas y bajar las persianas porque no hay quien aguante al sol. Mientras que cuando hace frío te quedas helado al estar rodeado de ventanas por más calefacción que pongas. He estado mirando la web de Saint Gobain y no acabo de entender cual es la diferencia entre el planistar y el planitherm y si habría de combiarlo con cool lite o poner el de seguridad que creo que filtra parte de los rayos UVA para que los sofás no se me queden descoloridos. También te agradecería que me comentaras si sabes que tal resultado da el tratamiento bioclean, ya que tengo unos fijos que estaba pesanto en pasarlos a practicables, pues no hay quien los limpie en condiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el cool lite: es una gama de vidrios de control solar, no son transparentes, tienen una gama de colores muy amplia, son reflejantes y sirven para el control de la energía solar, ahorro energético estéticos (color y reflexión) y transmisión luminosa.
Planitherm: es un vidrio neutro sin color, que presenta una transmisión luminosa elevada, reduce la penetración del calor procedente del exterior. El planitherm "s" es bi-función aísla de la temperatura exterior y al mismo tiempo impide que la temperatura interior se escape a través del cámara. El planistar, es un vidrio neutro, sin color, en verano reduce el calentamiento producido por la entrada de calor solar, en invierno, aporta una alta transmisión luminosa y asegura un gran aislamiento térmico, en primavera y otoño permite disfrutar plenamente de la luz del sol, evitando al mismo tiempo una entrada excesiva de calor solar.
El bio clean funciona muy bien precisamente para vidrios que no tengan buen acceso para la limpieza se activa con el calor solar, se puede combinar en cámara con otros vidrios, por ejemplo bajo emisivos y se limpia o bien con la lluvia, o bien con una manguera, arrastrando la suciedad.
De lo que me has respondido ya me ha quedado claro que he de descartar el cool lite y pedir precio del bioclean ¿resulta muy caro?.
Ahora bien entre el planitherm ES y el planistar ¿cuál me recomiendas? ¿Hay diferencia en precio?
En cuanto al grosor, me habían puesto un 4/12/4 que según ellos para la sierra de Madrid es suficiente, pero me da miedo quedarme corta y estaba pensado en un 4/16/4 incluso con argón, ya que he leído que no merece la pena más de 16 porque pierde efectividad por convección ¿estoy exagerando? Es que mi salón tiene más cristalera que muro y casi prefiero pasarme que no llegar.
Un saludo y gracias de antemano
El bioclean esta de precio más o menos como aplicar un tratamiento térmico, no es una opción cara. En cuanto a los tratamientos yo te aconsejaría planistar 4 mm/cámara con argón de 16 mm/ 4 mm, que te proporciona un alto valor de aislamiento térmico y un buen control solar.
Esta composición te proporcionará también un alto ahorro enérgetico.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta, pena que me quedéis un poco lejos para pediros presupuesto. No se si me podrías recomendar alguien en Madrid.
Un saludo