¿Ventanas oscilobatientes?

Lo primero reconocer mi absoluta ignorancia en estos temas, mi pregunta es bastante tonta: ¿Qué es una ventana oscilobatiente?.
Mis padres, que ya son algo mayores, han hecho unas reformas en casa con una empresa que les ha cobrado un dineral.
En el presupuesto incluían ventanas oscilobatientes, a lo cual mis padres dijeron que no, que normales.
Llega la hora de pagar y en la factura han cambiado el concepto de "ventanas de aluminio oscilobatientes" por un simple "ventanas de aluminio", pero el precio no lo han modificado.
Las ventanas instaladas son las de toda la vida, con bisagra en un lateral, excepto las de los cuartos de baño y despensa que tienen la bisagra en la parte inferior, ¿son por ello éstas oscilobatientes?.
Me gustaría saber si hay diferencia sustancial entre el precio de un tipo de ventana normal y la oscilobatiente, porque al final les están cobrando las ventanas normales al mismo precio que ponían las oscilobatientes. ¿Es esto justo desde un punto de vista profesional?.

1 respuesta

Respuesta
Las ventanas oscilo-batientes son las que se abren normal y haciendo un giro de +90 º a la maneta hacia arriba dicha hoja (de la ventana) entra hacia adentro la parte superior, quedando en posición oscilante, para ventilar.
Si si las hojas de esas dos ventanas quedan en esa posición como lo anteriormente descrito, si, son oscilantes.
Desde un punto de vista profesional, deberían haberles descontado todos los oscilantes de cada ventana no instalada con dicho herraje, de no ser de tal forma, se han aprovechado de ellos, poco profesionales, otra cosa es que le realizaran otros trabajos extras y no los valoraran y lo dejaran una cosa por otra.
+ - la diferencia puede estar y siempre según cada profesional, como lo valore entre 20 y 40 ? por unidad.
Espero que comprenda esta respuesta y siempre teniendo en cuenta que cada situación, zona de acción y profesional es distinto, no existe una regla o precio oficial por el cual se deben cobrar las cosas.