Ventana Oscilo batiente RPT con mucho ruido

He cambiado las 3 ventanas correderas de climalit que dan a una carretera de mi nueva casa (de 2ª mano), por unas oscilo batientes rpt. En concreto:
* Ventana oscilo batiente de 2 hojas
* Vidiro camara 4-12-5
* Serie STILO-60 RPT
* Paño completo 43 mm monoblock de 155
* Medidas: 1.63x1.19
Yo no tengo ni idea de ventanas pero el caso es que una vez puestas se escucha mucho ruido. He observado que algunas de ellas si presiono sobre el marco de la dcha (la que oscila) se oye mucho menos con lo que deben estar mal cuadradas pero hay otras que no sé por dónde entra el ruido y no sé como argumentarle al instalador que están mal.
Hay un tema añadido y es que las han montado sobre un cerco de obra que ya tenían las anteriores y me temo que ese puede ser el problema.
¿Qué puedo hacer? Estamos desesperados, ¿mi mujer no soporta el ruido y duerme con tapones y además nos han costado 1.100? Cada una porque dijimos que queríamos poner lo mejor...
Ayuda pls.!

2 respuestas

Respuesta
El problema inicial es que para temas de ruidos no es la mejor opción de ventana, debería haber puesto PVC.
2º los cristales no son adecuados para aislamiento acústico, debería haber puesto una composición mínima de 4+4 silence/12/ 5 = 25 m/m.
3º el problema de que por la parte de atrás de la ventana cuando la oprime mejora el ruido, es un problema de herrajes que tienen todas las ventanas oscilantes de aluminio, no obstante avise al instalador que se lo corrija como sea.
4º el echo de que estén montadas sobre obra directamente no es problema si previamente y después de atornillar las ventanas se ha inyectado espuma de poliuretano, no debe haber ningún problema, si no es de tal forma, si que puede ser un problema de aislamiento.
5º posiblemente para ese industrial es lo mejor que tenía, pero no quiere decir que sea la mejor solución y el lo debería saber, los problemas de ruido son muy complejos y se debe tener experiencia para aplicar las carpinterías, cristales y sistemas de colocación para que el resultado sea positivo y no cree problemas para el cliente y el instalador.
1º ¿Cómo sabes que es de aluminio? ¿Por el modelo ESTILO? Simple curiosidad
2º ¿Se puede colocar esos cristales que me sugieres sin tener que cambiar el resto de la ventana? Te lo digo por proponérselo al instalador
3º Así lo haré. Gracias
4º Lo confirmaré
Ahora me dice el instalador que si hubiese puesto doble ventana ( que por cierto me hubiese salido a mitad de precio..) tendría menos ruido.. Manda narices!
Me han insinuado que si no lo consiguen arreglar me pondrían una doble ventana delante de esta.. ¿cómo lo ves?
Muchas gracias y un saludo
1º No! Por la mención de RTP (Rotura del Puente Térmico) solo existe en aluminio y aunque dicen que es una carpintería aislante, que si lo es, pero tan poquito que...
2º si cambiando los junquillos si la capacidad del actual no lo admite.
Si dado la deficiencia y como mal menor es colocar una doble ventana, que tendrá que ser corredera, por fuerza y en este caso que no instale cristal de cámara que instale solo un cristal laminar mínimo 3+3 mejor 4+4 silence.
Como no son capaces de arreglarlo, me van a poner una doble ventana corredera así que espero que con esto ya se reduzca el ruido considerablamente. Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Si cuando presionas la hoja el ruido se reduce, probablemente le falte algún elemento de cierre o necesite más presión el herraje. Por otro lado, al montarlas sobre ese precerco, deberían haber rellenado el hueco entre la ventana nueva y el precerco con espuma de poliuretano, para que ofrezca todavía más aislamiento. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que los montadores me han dicho que no son capaces de arreglarlo y me han puesto una doble ventana añadida sin coste alguno. Me da que eso es matar moscas a cañonazos pero el caso es que por fin no se oye ningún ruido..
Saludos