Cerramientos de Terraza

Voy a cerrar una terraza de 5,10 m. De largo y con una luz de 1,65 m. He elegido una parte fija inferior de 35 cm. A partir de la cual quiero instalar ventanas con persianas incorporadas (compactos). Da el sol y el viento. ¿Qué instalación me ofrece mayor garantía de resistencia? ¿Qué puedo hacer para evitar las horas de sol, que cristales? ¿Qué tipo de cerramiento es el idóneo? ¿Las ventanas oscilobatientes realmente se comen espacio al abrirlas totalmente o son mejores las correderas? Necesito una opinión profesional.

1 respuesta

Respuesta
Su pregunta es muy genérica y con pocos datos específicos pero intentaré darle una respuesta.
En primer lugar las ventanas oscilo-batientes son mejores pues cierran al 100 % y cuando se deben limpiar cristales son sumamente fáciles de limpiar, cuando se quiere ventilar se oscila y ventila suficiente, es la mejor opción.
Las correderas por el contrario, cierran solo al 75 % son muy sucias en el aspecto de que los carriles siempre con rincones acumulan suciedad difícil de limpiar bien, solo puede abrir la mitad del hueco, para limpiar uno de los cristales por el exterior debe hacerlo 1/2 a 1/2 y no tiene opción de regular la ventilación sin provocar corrientes de aire, por otra parte si la deja ventilando está completamente desprotegida pues desde fuera se puede abrir y entrar.
Tenga en cuenta que lo que prima de una ventana es su hermeticidad pues de 24 h que tiene el día a lo sumo 2h es cuando está abierta lo que demuestra que 22h está cerrada, ¿consecuentemente será mejor que ofrezca una mejor prestación de hermeticidad que no, está claro, no?
Para el sol con las persianas puede regular su penetración, pero si quiere puede instalar en los cristales de cámara una luna Stop Sol que le reducirá esa intensidad lumínica, pero cuidado también le reducirá la entrada de luz natural.ç
Otra opción es colocar unas cortinas enrrollables interior o exterior que le reduzcan esa intensidad del sol.
En cuanto a la carpintería, instale aluminio con rotura del puente thérmico o mejor PVC y siempre cristal de cámara.
Espero que la información despeje sus dudas, si no es de tal modo no dude en solicitar más información.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Que tipos de cristales debo instalar. Tengo un presupuesto en el que aparecen cristales Climalit 4-6-4. ¿Son idóneos? ¿Tengo qué pedir que me instalen alguno tipo de vigas de aluminio en doble T que sujete ese cerramiento, entre compacto y compacto?
Los cristales de cámara, cuanto mayor sea la cámara mejor aislamiento y en este caso 4/6/4 es el mínimo que se puede fabricar, con esto no tiene nada, a pasar frío y calor.
Como mínimo debe tener 12 m/m. de cámara, mejor 16 m/m. de cámara, todo lo que sea por debajo esto = menos aislamiento = más consumo
Perdone, pero yo no conozco ni he visto como es el cerramiento y sus características, comprenderá que no puedo aconsejarle de que sí, ni que no. Eso es cosa del industrial que contrate, no es una cosa que deba usted exigirle, el como profesional sabe como tiene que diseñar y construir el cerramiento, las cargas, la resistencia, su funcionalidad, etc.
Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta (si contrata la realización a una empresa determinada establecida y responsable) es la confianza.
Sin ella no se podría hacer casi nada, si dudamos de todo y cada uno de los profesionales reconocidos y establecidos con empresa, a los cuales debemos encargarles un trabajo, lo mejor es no hacer nada. Les tiene que dar un margen, controlando, pero confiar en que ellos mejor que nadie saben lo que hacen, por eso tienen un establecimiento de cara al público.
Espero que no le moleste mis observaciones y reciba un cordial saludo de;
www.eurofinestra.com