Climalit Planiestar

Voy a sustituir las ventanas de casa por unas de PVC Deceuninck - Zendow y me han ofrecido dos acristalamientos posibles: Climalit 4/10/6 y Climalit Planiestar 4/10/6. ¿Merece la pena poner Planiestar siendo alrededor de un 60% más caro? ¿Sería conveniente poner un cristal con cámara mayor?

1 respuesta

Respuesta
Si merece la pena, con ellos reducirá hasta el 70 % de la calefacción y el aire acondicionado, de la otra manera solo reducirá + - 40 %
Por otra parte pida que le ahumenten la cámara a 12 ó 16 m/m. 12 es lo normal no 10 en las carpinterías de PVC.
En los dos establecimientos que he visitado hasta ahora para pedir presupuesto me han ofrecido 4/10/6 como el estándar en PVC, ¿me están intentando engañar?
No puedo calificar de tal acción como un engaño, si, no como un enfoque profesional de eligir una composición a instalarle en unas unidades de ventana que ha solicitado.
Pero le puedo confirmar que en nuestra empresa la cámara base( distancia entre los dos cristales que forman un cristal de cámara) es de 12 m/m. a partir de ella se toman los espesores de las lunas que se quieren instalar y dependiendo del grado de aislamiento acústico o de control solar que se quiera y siempre sumándolo a la base de 12 ( es importante destacar que cualquier acristalamiento de cámara cuanto mayor sea la cámara mayor sera el aislamiento independientemente de l grosor de cada cristal (2) que forma la unidad. E incluso se instalan con cámara de 16 m/m.
Lo que le ofrecen 4/10/6 es una unidad de aislamiento térmico mejorable (instalando 12 ó 16 de cámara) y aislamiento acústico mejorado ( por el echo de poner grosores de cristal diferentes)lo del "planiterm" ó otro nombre comercial. Este es el mismo cristal y el mismo espesor pero con una de sus caras en este caso la que da hacia el interior de la casa con un tratamiento superficial (espejo no visible) que ofrece una reflexión del calor ó A, A. dando unos valores de aislamiento superiores. (Térmicos)