Consejos pvc y climalit

Quiero poner suelo radiante en una casa de nueva construcción y me han recomendado que aísle la casa lo mejor posible. En cuanto a las ventanas me ha aconsejado mejor el pvc al aluminio; me han enseñado un perfil el cual no se la marca pero es de 70 mm de grueso de marco y 78 mm de grueso en hoja, 6 cámaras interiores en hoja y 5 cámaras en marco, refuerzos interiores acero galvanizado y vidrio climalit 4-16-4. Ahora vienen las preguntas:
1.- ¿Mejor el pvc al aluminio con rotura térmica, para aislar térmicamente y acústicamente?
2.- ¿Es buena ventana la que me han enseñado?
3.-Me han dicho que el cristal es aconsejable ponerlo bajo emisivo, pero he visto que hay muchos modelos de climalit control solar p.e. Planitherm ¿Son muy caros con respecto al climalit que no lleva control solar? ¿Qué modelo de cristal climalit bajo emisivo de control solar es más recomendable poner para una casa unifamiliar de 200m2?
4.- ¿Seria mejor poner un 4-12-4 con control solar o poner por ejemplo un 4-16-4 sin control solar? Lo digo porque un 4-16-4 con control solar p.e planitherm seria imagino muy caro y no esta la economía como para...

1 respuesta

Respuesta
Es indistinto el poner suelo radiante o calefacción por radiadores para que la construcción sea lo más aislante posible, A demás hoy en día con la normativa del Código Técnico de la Edificación de aplicación exigida sin excusas y en el se recpge todo lo concerniente a como deben ser los aislamientos en la edificación.
Por supuesto clasifica los coeficientes de qislamiento que deben tener las ventanas y dependiendo de la situación de la obra, prácticamente casi todas, la única ventana que supera y con creces la normativa es la ventana de PVC, lo que me sorprende es que el arquitecto que a aumido el proyecto de su vivienda no le hable y prescriba dicha solución y su aplicación, pues está obligado a ello.
Las ventanas de aluminio e incluso con rotura térmica se están revolucionando en medidas de mejora para poder alcanzar los valores precisos para no perder el mercado al que estaban acostumbrados a tener.
En definitiva, lo que le ofrecen es lo mejor de lo mejor y el valor obtenido es el optimo.
Respecto al cristal, cualquier sistema de doble acristalamiento lo importante para aislar térmicamente es la cámara, cuanto mayor sea mejor y la composición de sus lunas será para aplicaciones distintas partiendo de la base del 4/12ó16/4.
Si quiere reforzar el aislamiento térmico y reducir el consumo de energía, es una solución efectiva la aplicación de lunas bajo emisivas, estas lunas con una cara interna de iones reflejan el calor de la vivienda que se acerca al acristalamiento hacia el interior (reflejo) aprovechando hasta el 70 % del calor/frio.el resto se disipa.
Consecuentemente aunque el coste inicial sea superior el ahorro a largo plazo los hace más que rentables teniendo en cuenta que le estará ahorrando mucho a lo largo de toda su vida.