Tipos de ventanas

Me estoy construyendo una casa en Teruel, y me gustaría que me aconsejases que tipo de ventanas son las mejores para poner, sobre todo pensando en el frio que hace por estas tierras. Dudo entre pvc y aluminio (y todos los tipos de ventanas de aluminio que me han enseñado) y luego el tipo de cristales.
Te agradezco la información porque estoy un poco perdida pues cada empresa, como es lógico, me dice que lo que ellos hacen es lo mejor y estoy hecha un lio!

2 respuestas

Respuesta
Ahora mismo el mejor material para las ventanas que hay en el mercado es el P.V.C. (solo superado por la madera) por la cuestión del aislamiento, es decir, el P.V.C. tiene el coeficiente de aislamiento mejor. El aluminio, al ser un metal, tiene transmisión térmica, con lo cual, tienen que hacer la rotura de puente térmico para evitar esa transmisión y si esta r.p.t. es buena el precio es superior al del P.V.C. y sigue sin dar sus prestaciones. El tema de los vidrio es algo más complicado, pues hay una gran variedad de cristales. Para el aislamiento térmico lo mejor (calidad/precio) es poner un doble acristalamiento con bajo emisivo (planitherm de Climalit, Neutralux de Cristalglas), con este tratamiento consigues un mayor ahorro energético. Con mis materiales, yo recomendaría: carpintería de P.V.C. Schuco serie Corona Cava CT70 con acristalamiento 4/16/4Neutralux. Pero cada elaborador te dirá sus preferencias.
O. Rizo
www.peveceka.es
Respuesta

Es cierto que el PVC es un material de calidad, pero la madera tiene más cualidades, como la de aislante térmico, o acústico. Nosotros disponemos de ventanas en madera con soluciones acústicas y térmicas, como la ventana acústica certificada 50 dB.

Si estás interesada en este tipo de ventanas puedes ponerte en contacto con nosotros y ampliar información en este enlace de nuestro blog: http://www.torrero-torinco.com/2018/11/21/torinco-triunfa-en-veteco-2018-con-la-ventana-acustica-certificada-de-50db/

Los datos de contacto están en nuestra web, te pasamos aquí el enlace: http://www.torrero-torinco.com