¿Misma luz en casa con planitherm y climalit?

Tengo dos presupuestos para ventanas, uno con climalit y otro con planitherm. La diferencia es muy poca, por lo que creo que es mejor escoger el palnitherm que aísla más térmicamente según me han dicho.
Mi pregunta es ¿Entra la misma luz a casa con climalit y planitherm? ¿Cómo el planitherm aísla más me da la sensación que va a ser más opaco que el climalit?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe saber es que Climalit es una MARCA de doble acristalamiento y consecuentemente NO son ventanas ni de aluminio, ni de PVC, ni de Rotura Térmica que se llamen ! CLIMALIT!
(Esto es para todos los que creen que dicho nombre es el de un tipo de ventana)
Climalit como cualquier otra marca como AISLAGLASS es la composición de dos o más cristales separados por un intercalador de aluminio sellado a ambas caras donde se aloja la cámara de aire en su interior.
Dicho doble acristalamiento puede estar compuesto por infinidad de composiciones de cristales, los cuales ofrecerám diferentes comportamientos de dicho doble acristalamiento.
En este caso un Planiterm, que refuerza el aislamiento de un doble acristalamiento normal ofreciendo un valor térmico mayor.
Pero eso no influye en su transparencia si no se incluye que sea de color o mate.
!A! Los dos presupuestos que tiene son con Climalit o Aislaglas, lo único que cambia que uno de los presupuestos incorpora un planiterm. Sola mente eso.
Muchas gracias por su respuesta, de verdad.
Me queda claro entonces que climalit es una marca y no un tipo de ventana.
Ademas entiendo que la variedad planitherm es igual de translucida que un climalit a no ser que se pida específicamente carglass o mate.
Muchas gracias nuevamente!
Raquel