Contraventanas o persianas

He contactado con una empresa distribuidora de ventanas KBE para cambiar las de mi casa que actualmente son de aluminio, muy mal colocadas y poco herméticas a pesar del doble acristalamiento.
Le he estado leyendo por otras preguntas y he leído que es posible que la ventana no quede hermética por la parte del hueco de la persiana. ¿Según su criterio, es mejor utilizar contra venatanas en vez de persionas?
También me gustaría que me recomendase el cristal a poner en dos ventanas con alta radiación solar y en el resto de la casa a la cual no le da el sol directamente. Mi objetivo es proteger la casa del frio y del calor unicamente ya que no tengo problemas de ruidos. Le escrico desde la costa Almeriense.
Le agradezco de ante mano su respuesta. Un cordial saludo.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-5.2734375}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el cajón de persiana suele ser un punto conflictivo ya que a través del hueco por el que sube la persiana penetra el aire y se pierde o gana temperatura, hay cajones de persiana preparados con aislamiento pero personalmente creo que las contraventanas funcionan muy bien en ese aspecto ya que no interceden la posible perdida energética y además producen un perfecto sombreamiento.
Cuando sobre las ventanas incide mucho sol es recomendable utilizar vidrios con control solar permiten que con las contraventanas o persiana abierta el sol tarde más en calentar la casa, tiene un efecto "filtro". En las que no da el sol es recomendable que si se quiere aislamiento se opte por vidrios bajo emisivos. Quizás en la costa Almeriense sea un poco excesivo el poner vidrios tan aislantes pero si desea colocar una perfilería de PVC resulta más acorde utilizar este tipo de vidrios y más si tiene algún sistema de refrigeración o se quiere conservar una buena temperatura durante el día.
Gracias por la respuesta pero necesitaría algo más concreto respecto a los cristales. Me refero a los milímetrosde cada uno, gama, cámara entre ellos. Es para pedir un presupueso en concreto.
Saludos.
Pues a mi modo de ver la cámara de aire del vidrio debe ser lo más ancha posible entre 15-20mm pero no más. Si pones un bajo emisivo o un control solar no importa tanto el espesor de vidrio por ello debes partir de un 4/15/4 bajo emisivo y de ahí para arriba y parto de esa configuración de vidrio ya que tiene el mismpo valor térmico que los perfiles que vas a poner y lo que no parece lógico es que pongas un vidrio de menor capacidad térmica que el de tu sistema de perfiles.
Bajo emisivos en el mercado hay varios pero los más usados son el Planitherm (Saint Gobain) y el Neutralux (Vitro). También los hay con control solar y bajo emisivo como el Sunguard (Guardian), Planitherm ES y Neutralux con Solarlux.
Mi consejo es que no pidas una marca concreta sino que pidas genéricamente bajo emisivo o control solar