Ventanas y cerramientos

Me gustaría me orientara en ventanas(cuales cierran mejor y que tipo y grosor de cristal ) hay que poner para aislar mejor la casa. También me gustaría me asesorara en los cerramientos y en los aislantes, ya que me han dicho que el proyectado podía dar cáncer. Voy a hacerme una casa nueva y quería consejo en cuanto a todo esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si se construye una casa, lo que debe hacer es ponerse en manos de un Arquitecto y sobre todo confiar plenamente en el, en su experiencia en la aplicación de los materiales y su cálculo.
No preste demasiada atención a lo que hablan en la calle, amigos y demás que no tienen experiencia ni conocimientos.
Hoy por hoy para muchos todo produce Cáncer, hasta dormir.
Con los avances de la construcción y en estos momentos con los estudios de materiales ecológicos y de sostenibilidad más la aplicación del Nuevo Código de la Edificación que está en vigor es difícil que se instalen productos que puedan afectar a el ambiente o las personas.
Las ventanas son uno de los temas más impoe¡Rtantes de una casa, son los huecos que dan al el exterior los cuales carecen de los elementos de aislamiento que pueden tener las paredes y demás que por su espesor y condición son fáciles de aislar.
La mejor ventana y balconera es cualquier sistema practicable o batiente o sus derivados como oscilo-paralelas, pivotantes, proyectantes, elevadoras, etc.
Suempre cierres por presión, nunca correderas, que la estanqueidad sea mediante cepillos o felpas.
El otro aspectro es el material, Aluminio, PVC, madera, etc.
Cual quier material que se emple debe ser lo más aislante posible y asu vez el que mejor se adapte a la situación.
Por encima de todo y aparte de la madera la que mejor ofrece aislamiento y confort es el PVC.
Los cristales siempre de cámara ( doble acristalamiento) siempre con el mayor grueso de cámara y luego laa composición de las lunas internas y externas.
Espero que esta primera respuesta aclare en parte su pregunta, si quiere más matizaciones en concreto analice esta respuesta y puntualmente aclaraciones