¿Cómo aislar una cabaña de madera?

Tengo una cabaña de madera, construida con madera de 45mm me gustaría saber cual es la mejor manera de aislarla y que es lo mas importante, por donde empezar. ¿Techo? ¿Paredes?... Que materiales usar, quiero hacerlo lo mejor posible! Ya que voy a vivir ahi sobre todo en invierno! Yo pensaba primero hacer el techo con una capa de ese tipo goretex después algún aislante, no estoy seguro que me conviene y arriba las tejas. ¿Esta bien asi?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que se trata de una vivienda prefabricada de madera que tiene una planta. Si es así, el primer duro que hay que invertir en aislamiento es en el techo.

Si, po rel contrario, tiene dos plantas, el dinero hay que invertirlo en las paredes.

En todo caso, el aislar supone aislar la capa caliente, es decir hay que aislar la zona en contacto con el calor de la casa.

La mejor solución es trasdosar por el interior con placas de cartón yeso ( pladur ) interponiendo en la cámara de aire un aislante lo mejor posible. Teniendo en cuenta que la madera de 45 mm. Es un aislante muy escaso, tampoco se puede arreglar y dejar como si fuera una casa de obra sin gastar un dinero que no corresponde.

Muchas gracias, pero...

me convendría aislarla por fuera, la casa es pequeña y perdería espacio, y como dices que es tan mal aislante creo que no iría mal... lo que no termino de saber es que materiales usar. yo pensé recubrir con poliuretano estrucionado después una capa de ondulina y ahi las tejas, empezaría por el techo esta bien esto o que seria mejor?, que aislante se puede usar que sea mejor que poliuretano o lana de roca? muchas gracias

Manu

Detesto el poliuretano proyectado. Por muchos motivos. Es mejor cualquier otro producto.

Si empiezas por la cubierta utiliza polietileno extrusionado y luego las tejas encima. Te quedará bien

Para las paredes laterales de la cabaña, yo recurriría a una fachada ventilada con aislante de las que hay en el mercado. Consulta marcas y escoge una que se adapte a tus necesidades.

Muchas gracias esto haré.

Una cosa mas, en las paredes al exterior que podría usar? madera tratada? hay algo mejor? No debe ser muy pesado ya que tendré problemas de carga en la estructura!!!

Gracias

Podrías forrar la cabaña con el mismo material que te he indicado para la cubierta y luego trasdosarlo con madera tratada como dices. No te preocupes por las cargas, supongo se trata de una cabaña prefabricada que resiste de sobra lo que le vas a poner.

Respuesta

Lo más importante es la impermeabilización, más aún en zonas húmedas, ya que ésta te protegerá de las humedades, el frío y los ruidos. Conviene siempre asegurar ese tipo de detalles, principalmente si se va a usar como primera residencia, porque a la larga, no haber invertido en protección contra las condiciones climatológicas pasa mucha factura a los materiales