Enlucido de yeso sobre viga de hierro

Tengo un pequeño problema con el constructor que me ha construido mi casa.
El problema es el siguiente, toda el tejado de la casa esta levantado sobre unas vigas IP-240 de hierro y estas sujetan unas viguetas de hormigón con unas bovedillas, en el interior de la casa las vigas de hierro las han recibido con yeso sujetándolo con una venda de escayola y el yeso con el tiempo se ha agrietado y la venda se ha desprendido del hierro por algunas zonas, al quitar el gotelé del techo en algunas zonas de la viga se ha desprendido el yeso.
Ha venido el constructor con su arquitecto y la solución que le han dado es volver a hacerlo igual pues el albañil que lo ha puesto lo ha puesto mal.
Por favor necesito saber si esa solución sera buena y no me dará ningún problema y también si hay otra solución mejor
Respuesta
La verdad es la solución mixta de estructura metálica y forjado de hormigón hace tiempo que ya no sabía nada de ella.
El problema de las vigas metálicas, es que son más flexibles que la escayola, y si pegas un material más rígido a uno más flexible, el rígido como es lógico se va a romper y despegar.
Ese tipo de vigas, lo más habitual es esconderlas dentro de un cajón de pladur, cartón yeso o similar. De tal manera que el material que ves no toque a la viga del interior.
En la actualidad esta en plena moda los cajeados de espuma de poliuretano que imitan vigas de madera envejecidas o similar. Además del aspecto estético que en a actualidad es casi perfecto, aíslan térmicamente elementos fríos como el acero que colocados en cubierta pueden generar puentes térmicos.