Quisiera eliminar el tabique que recubre una viga vertical de hormigón, ¿Problemas de aislamiento?

Me vendría muy bien quitando el tabique, forrado de azulejos, que cubre la viga de hormigón que hay en la cocina. Supongo que ese tabique lo ponen para aislar térmicamente la casa. No sé si quito los ladrillos y dejo el tabique desnudo o forrado de algo, entrará mucho frío por ahí. Supongo que habrá una solución para aislarlo sin perder mucho espacio.

1 Respuesta

Respuesta

Siento responderle así pero no le entiendo.

¿Un tabique que cubre una viga de hormigón? ¿Problemas de aislamiento?

No entiendo la relación en absoluto

Lo que entiendo que tiene en su cocina es una viga que descuelga del techo, recubierta con azulejos que quiere quitar. Si es así, no sé qué tiene que ver con aislamiento puesto que los azulejos estarán sobre la viga por temas estéticos y no de aislamiento. Intente explicarse mejor y le intentaré responder lo mejor que sepa.

Todas las vigas verticales de mi piso están cubiertas por tabiques de ladrillo, y en otros pisos he comprobado lo mismo. He supuesto que se hace porque a través de la viga puede entrar mucho frío en la casa, no encuentro otra razón, porque si no bastaría con cubrir de yeso o azulejos la viga, y no se perdería tanto espacio. Mi pregunta es si puedo eliminar estos tabiques sin problema. Gracias

Vamos a ver si le entiendo. Por " vigas verticales" entiendo se refiere a los pilares. Las columnas vamos, como suele llamarlas la gente.

Si es cierto que son los pilares y que están recubiertos de tabiques de ladrillo no es por problemas de aislamiento sino porque serán pilares de acero que estarán revestidos para protegerlos del fuego. No puede quitar en ningún caso el revestimiento.

Si por tabiques de ladrillo se refiere a un trasdosado de "pladur" podría deberse al mismo motivo para el caso que los pilares fueran de acero y por temas estéticos si fueran de hormigón. Tampoco podría quitarlos en ningún caso.

La solución que pretende de cubrirlos de yeso si son metálicos no se puede por la interacción que se produce entre el acero y el yeso.

En todo caso, si desea quitarlos por el motivo que sea, contrate un arquitecto que le revise la estructura de su piso y le dé una opinión más fundada que la mía que no puedo verlo.

Hola. Los pilares son de hormigón; por su respuesta entiendo que los tabiques que rodean los pilares tienen un cometido meramente estético, con lo cual podría quitarlos si no me importa ver una viga de hormigón. No sé si podría pegar azulejos o poner yeso directamente sobre el hormigón. Gracias.

Está claro que no nos entendemos. Tanto si son de hormigón como si son de acero, el revestimiento está por algo por lo que no debe quitarlo.

Como entiendo que mis opiniones no le sirven ni las va a tener en cuenta, haga lo que le plazca bajo su responsabilidad.

Cierre y puntúe