¿Cuál sería la mejor opción para aislar acústicamente una vivienda con ventanas de PVC?

Quiero cambiar mis actuales ventanas de aluminio, correderas, Aislaglas perfil 4/6/4, por otras que atenúen el ruido procedente de la calle (ruido de tráfico, de perros ladrando a horas intempestivas y de aviones).

He pedido varios presupuestos, preguntando en las empresas qué opción me recomiendan para minimizar en la medida de lo posible el ruido. Pero cuando busco en Internet información sobre las marcas y sobre los cristales que me proponen, me surgen dudas y no sé si me están aconsejando bien.

Me recomiendan ventanas de PVC oscilobatientes, con perfil 4+4 Silence/15/6, de distintas marcas: Rehau, Kbe, Hermet 10, Kömmerling... Pero luego he visto en internet, por ejemplo, que el cristal Silence no es adecuado para mitigar el ruido del tráfico; que la cifra del medio (15) no está relacionada con el aislamiento acústico, sino con el térmico (y si es así, desconfío de por qué no me aconsejan una opción inferior, 10 o 12); y que el vidrio de 4+4 debe ir al final de la composición y no en la parte que da a la calle. Por otra parte, hay empresas que me dicen que es obligatorio cambiar las persianas, y otras que no lo es.

En fin, un galimatías. Agradecería mucho que algún entendido en estas cuestiones me sacara de dudas sobre si me están aconsejando bien, o me están vendiendo algo que no necesito. Los presupuestos están en torno a los 2500 euros, cantidad que puedo asumir, aunque me encantaría que fuera inferior, claro.

1 Respuesta

Respuesta

No te han sacado el presupuesto mal, tal y como te informan, la mejor opción es ventanas oscilobatientes de PVC con un cristal silence. Las marcas que te han presupuestado son todas buenas, nosotros trabajamos con Kömmerling por la calidad del perfil y por que no trabajan con plomo, por lo que en un hipotético caso de incendio no sería tóxico, además el blanco de Kömmerling no amarillea con los años, acabamos de llevar ventanas a Argelia y Kömmerling nos ha asegurado que no se volverán amarillas.

En cuanto al vidrio, la cámara no influye en el aislamiento acústico, sólo en el térmico, pero posiblemente te hayan puesto una cámara de 15 ya que muchos fabricantes de vidrio les cuesta lo mismo de fabricar una cámara de 10 que una de 16, también te aconsejo que la cámara nunca sea superior a 16, aunque el precio sea el mismo, se crean unas corrientes internas que favorecen la transmisión del calor y del frio.

Como bien dices, el silence debe de ir en la parte interior de la vivienda, pero muchas veces en los presupuestos te lo ponen sin ningún orden, eso no varía el precio, ya que al vidrio se le da la vuelta y punto, lo único que te tienes que asegurar que cuando lo coloquen la pegatina esté en el sitio adecuado.

Si necesitas más presupuestos nosotros te lo podemos sacar sin problemas, distribuimos a toda España. Puedes solicitarlos a través de la página web. www.incerco.es

Un saludo y no olvides seguirnos en:

Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad. Solo una aclaración, teniendo en cuenta las ventanas que tengo y las que presumiblemente me instalarán, notaré mucho la disminución del ruido? El ruido se verá reducido a la mitad, al menos? Uno de los instaladores me comentó que, una vez cerrada la ventana, no escucharía nada, cosa que ya sé que no es posible. Pero al menos me gustaría cerciorarme de que el gasto merece la pena. Un saludo y muchas gracias.

Por la disminución del ruido no te preocupes, lo vas a notar mucho, te lo aseguro, vas ha hacer una gran inversión ya que ganarás en aislamiento acústico y térmico, ganando así en calidad de vida.

Una vez las tengas instaladas te invito a que nos cuentes que tal.

Un saludo.

No olvides seguirnos en: