Conjunto somier + colchon latex

Estoy considerando cambiar de colchón y somier. Actualmente tenemos un colchón Flex de 1.80x1.90 y una base tapizada compuesta por dos módulos unidos por una pletina. Hemos notado que el colchón ha perdido parte de sus propiedades, no en vano tiene algo más de diez años.
Por ese motivo hemos decidido cambiar. La elección se centra en un colchón de látex natural de 1.80x1.90 (Natura plus, de latiendahome) y dos somieres de 0.90x1.90 unidos por una pletina (somier multiláminas titan plus, también en latiendahome). ¿Qué les parece el conjunto? ¿Sugerirían otra combinación distinta?. Yo mido 1.80 y peso unos 95 kg, mi mujer 1.70 y unos 60 kg. ¿Os parece adecuado un colchón de látex, dadas nuestras características? .No nos gustan los colchones demasiado firmes, ni tampoco excesivamente blandos. La densidad de este colchón está en torno a los 75-80 kg/m3. ¿Qué tal estará de firmeza?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que dada la diferencia de peso entre su mujer y usted, descartaría un modelo de látex, debido a que en su parte se hundiría mucho más y su mujer se inclinaría hacia su lado, además los colchones de látex 100 % natural son los más suaves y mullidos en firmeza, por tanto si no les gusta muy suaves, sería otro motivo para descartarlo en su caso concreto.
En segundo lugar, una mejor opción sería un modelo un poco más firme, con adaptación y que ofrezca independencia de lechos.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
Por otro lado comentarle que los colchones viscoelásticos al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reparador y los movimientos se reducen durante la noche.
Si entra en www.latiendahome.com?ddcddc1 y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con una muy buena relación calidad-precio.
Con respecto al somier, indicarle que en un modelo viscoelástico puede utilizar cualquier tipo de somier, puede ser de láminas o también una base tapizada rígida. La decisión final dependerá únicamente de su gusto en el descanso, no obstante si adquiere una base tapizada obtendrá mayor firmeza que con un somier de láminas al ser éstas más flexibles.