Base recomendada para Memory Vex

Sr. DonDescando:
Estoy interesado en comprar un colchón viscolástico de gama alta, el Memory Vex de 135 x 190.
Mi duda surge en que base debo elegir:
Como primera opción estoy pensando en poner un somier motorizado, ¿Hay algún modelo compatible con este colchón? Los modelos que he visto están divididos en dos partes, y con dos motores, supongo que no son adecuados para este tipo de colchón.
En caso de no poder poner somier articulado, pondré un canapé aquí mi duda esta en si es mejor poner base tapizada o si es mejor laminas.
Otra duda es si hay algún problema en poner el canapé sobre el suelo, sin usar las patas. Esto último sería para evitar que entre suciedad bajo el canapé, que luego es muy difícil de limpiar.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que están interesados en adquirir un colchón viscoelástico Memory Vex y tienen dudas en cuanto a la base a escoger.
En primer lugar comentarle que cualquier modelo de somier eléctrico articulado de los que aparecen en el catálogo de La Tienda Home es compatible con este colchón. El hecho de estar dividido en dos cuerpos es por dos razones concretas; por un lado resulta más fácil para el transporte y es más resistente, y por otro lado es más cómodo a la hora del descanso pues de ese modo cada ocupante puede articular libremente sin molestar al compañero.
Por otro lado indicarle que se puede utilizar un colchón de un cuerpo con un somier de dos, siempre y cuando la articulación sea en un grado normal. Si necesitase una articulación mayor, sería más conveniente emplear dos colchones independientes o el formato gemelos, diseñados para este fin pues incorporan una cremallera de unos 30cm en la zona de las caderas para permitir una correcta articulación, evitando a la vez que puedan separarse. En el caso de optar por los colchones gemelos deberá inclinarse por otro modelo (por ejemplo el Memory Luxe), pues el Memory Vex no está disponible en este formato.
En segundo lugar comentarle que con los colchones viscoelásticos se puede utilizar cualquier tipo de canapé, tanto el que lleva láminas como el de base rígida. La elección de uno u otro dependerá del grado de firmeza que quiera obtener en su equipo de descanso; si desea aportar más firmeza se recomienda la tapa rígida, si por el contrario prefiere acentuar la adaptación, deberá optar por la superficie de láminas.
Por último indicarle que es recomendable en todos los aspectos utilizar las patas en el canapé. De ese modo el apoyo lo hace sobre los puntos preparados para soportar el peso, mientras que si no se ponen el peso recae sobre los laterales de madera, pudiendo deteriorarlos y acortar su vida.
Otra opción teniendo en cuenta el punto de la limpieza a que me hacía referencia en su consulta, sería adquirir un canapé que incorpore ruedas además de las patas, de modo que le resultaría muy cómodo retirarlo para poder limpiar bajo el canapé.
Si quiere consultar un modelo muy completo con estas y otras características y que además presenta una excelente relación calidad-precio, a continuación le adjunto un enlace que deberá copiar en la barra de su navegador. A través de él accederá a la ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/f_217_canapes-canape-abatible-multitop.html