Látex o Bultex

Tengo que comprar un colchón para la nueva habitación de mi hijo de 2 años y medio. Yo tengo un colchón bultex y estoy muy contenta, pero me dicen que lo mejor que hay en el mercado es el látex. ¿Es cierto y por qué?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente Bultex es una marca de colchones tipo viscoelásticos que trabaja una gama muy alta, no es de extrañar que esté contenta. Por otro lado, en colchones de látex ( hablando de látex natural, ya que un látex sintético sería una gama inferior ) también puede encontrar gamas altas, pero eso no implica que un colchón de látex sea mejor que un Bultex, la persona que le ha comentado esto o es un comercial que sólo tiene látex para ofrecerle, o bien no entiende mucho en materia de descanso ya son dos tipos de colchón completamente diferentes.
Los látex natural son en general de tacto más suave y mullido que los colchones tipo viscoelásticos que son algo más envolventes y firmes que los látex ( la elección, a iguales calidades y gamas depende del tipo de tacto que prefiera en el descanso ) .
Para un niño de 2 años, le puedo recomendar tanto un colchón de látex 100% natural, como un colchón tipo viscolástico ( ya sea Bultex u otra marca ), casi le recomiendo más un viscolástico, pues son colchones sintéticos que pueden vestirse perfectamente con protectores no transpirables y son menos delicados que los látex natural ( que nunca se deben mojar, deben descansar obligatoriamente sobre láminas de madera y deben tener siempre mucha ventilación, es decir los protectores con los que vista estos colchones deben ser transpirables ). Se lo digo porque un niño de 2 años se puede hacer pipí en la cama y un colchón de látex no se puede vestir con protectores plastificados, como le comentaba.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver modelos de gama alta tanto de látex natural ( modelo Natura Plus ), como de viscolástico ( incluso podrá ver reportajes y comparativas que le explican las diferencias entre estos dos tipos de colchón ) y dentro de la categoría de colchones viscoelásticos, con muy buena relación calidad-precio siendo viscolástico de firmeza media ( ideal para un niño en edad de crecimiento ) acolchado y climatizado para que no trasmita calor, tiene el modelo Memory-Luxe.
Entre si lo desea en esta página que le recomiendo y si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.