Colchon viscolastico somma

Estoy mirando un colchón para mi hijo de 2 años y medio. El otro día me aconsejaron un viscolástico, de la marca somma. Me gustaría me dijerais si es el adecuado para su edad y si esa marca es buena en colchones. También deciros que donde va el colchón es un mueble compacto juvenil, no tiene somier sino una tabla rígida.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está interesado en comprar un colchón para un niño de dos años y medio.
En primer lugar comentarle que al no indicarme el modelo en concreto de la firma Somma por el que está interesado, no le puedo aconsejar al respecto.
En segundo lugar informarle que en general, para niños de corta edad se recomiendan superficies firmes para una buena postura de la columna, pero no rígidas, es decir ante todo adaptables para que músculos y articulaciones no tengan presión.
En su caso ya que me comenta que el colchón va a descansar sobre una base rígida, la mejor opción sería un colchón de viscoelástico, pues son colchones sintéticos que pueden vestirse perfectamente con protectores no transpirables y son menos delicados que los látex natural ( que nunca se deben mojar, deben descansar obligatoriamente sobre láminas de madera y deben tener siempre mucha ventilación, es decir los protectores con los que vista estos colchones deben ser transpirables ). Una buena elección sería el Memory Luxe ( de la Tienda home), donde además de reunir todas las características mencionadas anteriormente más otras muchas más( como antiácaros, antibacterias, etc...), ¿tiene una buena relación calidad? Precio.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto una dirección que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html
El modelo es bambú confort de somma.
Me confirma en esta nueva consulta que el modelo que le aconsejaron es el Bambú de la firma Somma.
En primer lugar, he de comunicarle que no he hallado ningún modelo con este nombre en al página oficial de Somma, por tanto no podría hablar de él ya que no conozco sus características.
En segundo lugar ha de tener en cuenta, que más que los nombres de modelos o firmas, lo verdaderamente importante es la composición características y productos utilizados, así como sus certificados.