¿Qué somier y colchol es bueno para la espalda?

Bueno la verdad es que estoy perdida y cuanto más miro peor... Tengo bastantes problemas de cervicales y espalda, y por eso quería buscar un somier y colchón adecuado para ello. No se si viscolástico, látex. En cuanto al somier no se si es mejor de carbono o de laminas de madera. Necesito una ayuda. Por cierto si ademas me podéis orientar sobre precios, o donde puede ser más económico seria estupendo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Noelia;
Me comenta en su correo que desearía comprar un colchón viscolástico o de látex y no sabe por qué opción inclinarse.
Los dos tipos de colchón son muy adecuados para problemas de espalda y para un descanso reparador, todo depende del tipo de adaptación que más le guste.
Los colchones de látex natural son en general suaves y mullidos, los colchones viscoelásticos son adaptables pero de sensación más firme y envolvente.
En colchones de látex, es importante comprobar que su composición sea látex 100% natural y que el grosor del núcleo sea de un mínimo de 15cm de espesor.
En colchones viscoelásticos se debe ver que incorpore 7cm de material viscolástico en su superficie y si es posible que esté climatizado para que no de calor.
Le recomiendo que pruebe tanto colchones viscoelásticos como colchones de látex natural para saber qué tipo de tacto es el que más le gusta.
En cuanto a las bases, los colchones de látex deben ir siempre sobre somieres de láminas y a ser posible de madera de haya vaporizada sin plastificar.
De momento no se ha demostrado que la fibra de Carbono pueda ser perjudicial para colchones de este tipo, aunque la madera sigue siendo lo más recomendado en láminas para colchones de látex.
Los colchones viscoelásticos, pueden ir sobre cualquier tipo de base o somier ( ya sea de láminas, de fibra de Carbono o de base tapizada ) ya que al ser colchones sintéticos no necesitan transpirar.
Por otro lado, los problemas cervicales, más que con un colchón se suelen solucionar con una almohada adaptable viscoelástica o de látex natural.
Si quiere ver opciones de colchones de látex y viscoelásticos de gran calidad, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos puede ver el modelo Thermal-Luxe siendo muy adaptable pero de sensación firme.
También en la categoría de colchones de látex, puede ver el modelo Eco Nature en opción de látex natural de sensación firme y el modelo Natura Plus como opción más suave y mullida.
También en la categoría de almohadas podrá ver gran surtido de modelos en látex y viscolástico.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un correo.