Colchones home

Tenemos que comprar 2 colchones uno para mi mujer y yo y otro para nuestro hijo de 18 meses. Después de haber mirado entre muchos colchones,( muchos, muchos), le comento lo que me encuentro:
1) ¿En Vigo una tienda me ofrece colchón 100% látex por 550? 150x190, pero no pone en ningún sitio 100% látex natural, ¿aunque el dice que me puede conseguir el certificado de 100% látex natural?.
2)En una fabrica también en Vigo (es donde fabrican los colchones de Monaco), ¿tienen el mismo por 496? Y tiene el certificado EUROlatex, ¿el vendedor me dice que eso quiere decir que es un producto EUROPEO?, por lo que tengo leído en sus consultas eso significa 20% natural y 80% sintético, ¿conoce algún sitio donde lo ponga oficialmente, internet, etc? Para enseñárselo a este señor.
3)El Green de Relax, ¿830?.
4)Por ultimo el de la tienda home:Colchón de látex 100% natural 7 zonas de descanso, sobre este, dudas:
Me puede decir uno parecido para poder compararlo y probarlo "in situ", comprar algo sin probarlo no me gusta.
Que significa 7 zonas de descanso.
Que almohada me recomienda, tengo algunos problemas de espalda y cervicales..
Una ultima cuestión, para mi hijo de 18 meses que colchón me recomienda.
Tendría que tomar la decisión este fin de semana, pues me urge un poco.
El que más me convence es el de la tienda home, pero sin probarlo...

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que desea comprar un colchón para usted y su pareja y otro para un bebé de 18 meses.
En primer lugar le debo decir que para que un colchón de látex sea natural debe, efectivamente llevar esta inscripción acompañada del certificado de autenticidad, aunque también es importante la altura del núcleo ( el mínimo de grosor de la pastilla debe ser de 15cm, aunque si es de 18cm o más, mejor pues más durabilidad tendrá el colchón y más confort ), también por cierto es importante que éste esté acolchado y climatizado con fibras para que no le de calor.
También le debo decir que Euro-látex es 80% sintético y 20% natural ( esto lo puede ver por escrito si entra en www.latiendahome.com y se lee la comparativa de; Látex sintético v.o. látex natural.
Por otro lado, debe saber que precisamente LoMónaco no frece colchones de látex natural, sino Euro-Látex ( es decir en su mayor proporción, sintéticos ).
El modelo Green de Relax sí es un colchón de látex 100% natural y de gama alta, nada que ver con LoMónaco o cualquier colchón con el certificado de Euro-Látex.
En cuanto al modelo Natura Plus de La Tienda HOME también es látex 100% natural suizo de Foam Partner ( lo puede ver en la página con sus certificados ) 7 zonas ( es decir está diseñado ergonómicamente para que según sea la zona de hombros, caderas, cabeza... sea más suave o más consistente, las zonas de descanso son los taladros verticales de la pastilla de látex, el fabricante siempre utiliza un taladro más grueso o más fino según zonas para conseguir más suavidad o mayor firmeza ).
El modelo Natura Plus colchón incorpora el mismo núcleo que el modelo Esencia 18 de la marca Pikolin, con lo cual si prueba este colchón en algún distribuidor de esta marca, podrá hacerse una idea del confort del modelo Natura Plus.
En almohadas, puede elegir tanto una de látex natural, como una viscoelástica ( le recomiendo en este caso que compruebe la ficha técnica del pack Natura Plus ya que incluye dos almohadas de látex natural en el precio ) ya que los materiales son adecuados para problemas de cervicales.
Por otro lado, para un niño de 18meses puede decantarse igualmente por un látex 100% natural ( teniendo en cuenta que deberá siempre tener mucha ventilación, no se puede mojar y tampoco vestirse con protectores plastificados ), o bien por un viscolástico, pues lo encontrará igualmente muy adaptable y no requiere tantos cuidados como un látex natural ( puede vestirse con protectores plastificados y descansar sobre cualquier tipo de soporte ), le recomiendo en viscolástico el modelo Memory-Luxe que podrá ver en HOME, pues tiene una firmeza suave muy adecuada para estas edades.
Espero haber podido solucionar sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Otra cosilla,
En una tienda Nattex, ¿tienen el conchon Green de Relax a 1159? Y tienen un colchón también de Relax y de Látex natural que fabrican solo para las tiendas Nattex, y lógicamente más económico, ¿aprox. 900?, en teoría es exactamente igual que el Green, incluso mejor pues en vez de 16cm de núcleo tiene 18cm, ¿lo conoce? ¿Sabe si realmente es igual que el Green?
Gracias
Podría ser, pues mismamente en HOME, tiene el modelo Natura Plus que siendo el mismo interior que el Esencia 18 de Pikolin pero con mejor acolchado, tiene un precio mucho más competitivo.
Lo que debe hacer ( si le interesa este colchón por el que me pregunta ) es comprobar por escrito que lo que le dicen es verdad, es decir comprobar que el colchón sea 100% natural ( así debe aparecer por escrito ) que la altura del núcleo concuerde con lo que le han dicho... etc, es decir debe asegurarse de estos datos, aunque ya le digo que es muy probable, pues tampoco 900 Eur. Es un precio muy competitivo ( ya que el Natura Plus lo tiene en esta medida por, 597 Eur.