Latex & Latex+muelles

Necesito cambiar de colchón, actualmente tengo un Pikolin Elite de 30 kg de firmeza y un somier Fibermaster, también de Pikolin, con 11 años de antigüedad.
Estoy dudando entre un colchón de Látex y entre uno mixto Muelles-Látex. A nosotros nos gusta los colchones duros, ya sabes que hace 10-12 años la tendencia era que cuanto más duro mejor, parece que ahora la cosa ha evolucionado y los médicos recomiendan colchones con dureza media. Nosotros hemos probado, en una tienda, un colchón de látex (Dunlopillo) y uno de viscolastica (Tempur), y las sensaciones del viscolastica no nos han gustado nada. Nos gusto bastante más el colchón de Látex.
Debido a la gran oferta existente en látex, tengo un pequeño lío. Leyendo otras dudas, me ha quedado claro que si quiero látex compre Látex natural 100%.
Comentas en otras preguntas que en España no se fabrica el Látex, pero ¿todas las pastillas que se importan son iguales? ¿Hay más de un fabricante de pastillas de Látex? , si hay más de uno, ¿Cuál es el mejor y cómo poder identificarlo en un colchón?.
Yo tenía casi comprado un colchón de Dunlopillo, pero comparando precios es realmente caro ¿es Dunlopillo fabricante de pastillas de látex? Ellos se publicitan como empresa con 75 años de experiencia.
En cuanto a látex+muelles, tu recomiendas el Pikolin Millenium, este colchón ¿tiene independencia de lechos?. Pikolin tiene otros colchones con muelles ensacados, ¿qué tal resultado dan estos?.
Que me recomiendas con estos antecedentes, ¿Látex o mixto Látex-Muelles? Si me decido por Látex, ¿podría mantener el somier Fibermaster?
Por último, que almohada es más firme ¿las de látex o las de Viscolastica?
Muchas gracias y perdona por esta avalancha de preguntas, pero no me gustaría equivocarme en algo tan importante como mi descanso.

1 Respuesta

Respuesta
Si le gusta dormir abrazado a la almohada, es mejor decantarse por una de forma tradicional.
Puede elegir tanto una viscoelástica, como una de látex natural, pues las dos son recomendadas para cervicales, aunque si prefiere que sea firme, entonces mejor la de látex natural ( pues la viscoelástica, al ser íntegra fabricada en este material, resulta más envolvente y esponjosa ).
En la categoría de almohadas de HOME podrá ver la almohada de látex natural Natura Plus.
Muchas gracias por la orientación.
Me gustaría que me comentaras algo sobre las almohadas, no consigo dar con una que me guste. Yo suelo abrazar la almohada y por tanto las que tienen formas raras no me gustan. Entre una almohada Látex y una Viscolastica, ¿cuál es más firme?
Me comenta que actualmente tiene un colchón muy firme que está ya para cambiar pero no sabe si optar por látex o muelles + látex, ya que ha probado los viscoelásticos y no le han gustado.
Como también me dice que tiene preferencia por colchones firmes, casi le recomendaría un colchón de muelles + látex que uno de látex, pues estos son más suaves y mullidos.
Los colchones de látex natural, efectivamente no se fabrican en España, a nivel nacional sí existen fabricantes de látex sintético, pero no natural.
Por otro lado, Dunlopillo es una marca que ofrece tanto látex sintético ( látex Talalay ) como látex 100% natural ( y en este caso, al igual que la mayoría de marcas que ofrecen látex natural, imagino que comprará las pastillas ya fabricadas a algún distribuidor de látex natural ).
La empresa más importante distribuidora de látex ( distribuye a marcas como Relax, Lattoflex, Pikolin... ) es Latexco, pero lo más importante a la hora de comprobar las características técnicas de un buen colchón de látex es que primero, éste sea látex 100% natural, ( el látex suizo suele ser el mejor considerado, sobre todo si es de Foam Partner ) y que la altura del núcleo tenga un mínimo de15cm de espesor ( yo me atrevería incluso a recomendarle una altura de 18-19cm mínima ), estos datos debe comprobarlos siempre por escrito y a ser posible debe pedir que le enseñen los certificados de autenticidad y de calidad del colchón. +
Por otro lado, si me comenta que prefiere superficies firmes ( hoy en día se ha demostrado que el colchón debe ser firme, pero adaptable para que músculos, huesos y articulaciones no sufran presión ) creo que mejor le irá un muelles + látex, en concreto la gama más alta que podrá encontrar en este tipo de colchones es el Milenium de Pikolin ya que incorpora sistema de muelles Normablock, siendo muy firme, resistente, con independencia de lechos y refuerzo lumbar + 6cm de látex por ambas caras que le eliminarán presiones y le proporcionará un confort óptimo ( los muelles ensacados son más suaves y le daría una sensación de que el colchón es más blando ).
Por otro lado, un colchón de látex natural no lo puede combinar con un Fibermaster de Carbono ( la fibra de este material no es adecuada para látex ), sin embargo con el Milenium de Pikolin le iría perfectamente, pues aún lo complementará más en suavidad y adaptación.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver tanto un colchón de látex natural ( modelo Natura Plus que aunque es el tope de gama en colchones de este tipo, creo que a usted le gustaría más, dadas sus preferencias un colchón de sensación más compacta ), como en la categoría de colchones de muelles, el modelo Milenium de Pikolin, donde podrá comprobar, características, calidades y precios en todas las medidas disponibles.
Espero haberle podido orientar, de todas formas si me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.