Recomendación sobre las características de los colchones y cuál se adaptará mejor a mí

Estoy en proceso de compra de el que será mi colchón y el de mi pareja durante bastante tiempo, y la verdad, no sé por cuál decidirme. He visto las comparativas entre los diferentes modelos en su web, y el problema es que realmente yo no sé si el colchón que me gusta es duro o blando. Llevo mucho tiempo durmiendo en uno de muelles que debe tener por lo menos diez años, y la verdad, yo duermo bien.
El caso es que se ve que los de látex o visco son mejores, pero dado en el que estoy estoy bien, no sé hasta qué punto me merece la pena el coste adicional.
La otra consulta es: tenemos claro que queremos lo que nosotros siempre hemos llamado un canapé ababible (por el aprovechamiento de ese espacio). Así que, ¿qué colchón es el más adecuado para este soporte?
Otra cosa, en su web no he visto este tipo de soportes, ¿no los venden?

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que está probando diferentes modelos de colchón y ha encontrado algún que otro modelo que le gusta pero tiene algunas preguntas.
En primer lugar comentarle que si un colchón de látex natural no le ha parecido cómodo, pruebe otro tipo de colchón ya que el látex sintético no es una buena calidad.
Si prefiere un modelo de colchón que sea de sensación más firme le aconsejo un colchón viscolástico y si aún así le sigue pareciendo blando ( como según me comenta ) entonces le recomiendo un colchón de muelles+látex.
Comentarle que un colchón de látex siempre es de sensación más suave y mullida que un colchón viscolástico, pero si ha probado Tempur y le parece demasiado blando, está claro que a usted le va a gustar más un colchón de sensación más firme, y este tipo de colchones siempre son los colchones de muelles.
Le recomiendo el modelo Milenium como opción de colchón de muelles+látex de una calidad superior, ya que a mi parecer y al parecer de muchos expertos, este modelo de colchón es uno de los colchones de una calidad superior de sensación firme pero al mismo tiempo adaptable, por su gran calidad en sus componentes y en su fabricación.
En cuanto a los precios diferentes que ha podido encontrar en estos modelos, le debo decir que debe tener en cuenta que un colchón de muelles de calidad, al incorporar una tecnología superior, siempre será de precio más elevado ( o a veces de igual precio, depende del fabricante) que un colchón de látex natural.
En cuanto a la posibilidad de poner un colchón de látex sobre un canapé de láminas de madera, le digo que no tendría ningún problema, siempre y cuando haya una separación entre el colchón y la ropa o cajón del canapé de unos 5-10cm.
Por otro lado comentarle también que no conozco la firma que usted me pregunta de látex sintético mezclado con látex natural, pero le vuelvo a decir que no le recomiendo esta mezcla, si prefiere un colchón firme y de calidad, opte por el Milenium de Pikolin y así también tendrá una tranquilidad respecto al tema del canapé.
Bien, entiendo. Solo un par de cosillas para acabar:
a) Mi pareja suele padecer por las cervicales, aunque no tiene diagnosticada ninguna lesión. Creo que esto refuerza la opción del colchón de muelles con látex, ¿correcto?
b) Después de todo lo leído me tiene extrañado el hecho de que casi notara el Tempur más blando que el látex 100% natural. Por tanto ¿existen diferentes modelos de Tempur? En caso afirmativo, ¿podría ser que el que probara fuera uno de los de menos dureza?
Un saludo.
Lo primero, agradecerlo su rápida respuesta. Es estupendo contar con la opinión de un experto en estos temas.
Lo segundo es que esta tarde he estado probando diferentes tipos de colchón. He probado:
- Dos de muelles y látex(Pikolin Milenium y Ecus Athenas)
- Uno de látex 100%, en el que la vendedora me decía que el 97% era látex natural (no recuerdo el modelo)
- Uno de látex 100% en el que la vendedora me decía que era sobre un 50% natural y lo demás sintético (modelo Marte de Nightland)
- Uno de muelles solamente (modelo Milano de MICOLCHON)
- Un Tempur
Mis sensaciones:
- El de látex 100% natural (o 97%) me pareció muy blando
- El de látex mitad natural mitad sintético estaba un poquito más firme, por lo que me pareció mejor.
- Los de muelles con látex, el modelo de Ecus no me gustó mucho, pero el modelo de Pikolin si me pareció muy cómodo.
- El de muelles sólo, pues el que siempre he tenido.
- El Tempur me ha parecido muy blando también, al igual que el látex 100% natural.
Mis preguntas:
- En alguna ocasión creo que han recomendado probar el Tempur para hacerse una idea a como es su Thermo Luxe, y sé que éste último es de Viscolastic, y que este material es un poco más duro que el látex. Entonces, ¿cómo se explica que lo encontrara tan blando?
- Me ha extrañado que el Pikolin Millenium sea más caro que el de látex 50% natural - 50% sintético, dado que el primero se supone que ejerce más presión, y entiendo que eso es peor. ¿Tiene esto alguna explicación? Incluso en su web el precio del Pikolin es superior a otros de látex.
- El modelo de látex Marte de Nightland me ha parecido cómodo y no muy blando, pero no conozco la marca. ¿Podría darme alguna referencia en cuanto a calidad?
- Por último, (perdone que pregunte tanto), me comenta que el colchón de látex puede ir sobre una canapé de láminas de madera, pero, entonces el colchón de látex no respira del todo bien, ¿no? Me explico, es verdad que debajo no tiene nada, pero al fin y al cabo lo que tiene es una cavidad cerrada (la del canapé).
Le agradezco de antemano su respuesta.
Un saludo.
Me comenta que su mujer tiene problemas de cervicales y le aconsejo que adquiera una almohada o cervical o viscoelástica tradicional ( la que más cómoda le parezca a su mujer ) ya que el tema de las almohadas es un poquito más personal y los dos tipos que le he comentado son recomendadas para problemas de cervicales.
En definitiva, es la almohada la que corrige este problema y no el colchón, éste más que nada ayuda con problemas de espalda y lumbares o facilita un descanso óptimo.
En cuanto al tema de Tempur, le comentaré que efectivamente, puede que usted haya probado el Tempur de Luxe que es el más blando de todos sus modelos, ya que lleva material viscolástico extra en su funda.
Si desea tener más claro este tema, vuelva al Corte Inglés y pida que le enseñen el modelo básico de Tempur, es decir el primero que salió al mercado, que es más firme y sería muy similar como le comentaba con anterioridad al modelo Thermal-Luxe que tenemos en nuestra página.
Espero que mi información le haya podido ayudar para solucionar sus dudas.
En su correo me comenta que hace más de 10 años que descansan sobre un colchón de muelles y que desearían poder cambiarlo, ya que a partir de este tiempo ASOCAMA considera que ya no se tiene un colchón en condiciones debido al desgaste habitual.
Puede que no note molestias porque alo mejor se ha habituado a este colchón, pero a largo plazo podría ser perjudicial para su salud el no descansar sobre un equipo de descanso que no esté al 100%.
Siempre se recomienda que el colchón sea adaptable, pero al mismo tiempo firme y estos requisitos los cumplen tanto un colchón de látex natural, como un colchón viscolástico.
La decisión entre un tipo de colchón y otro dependerá de si prefiere una superficie más mullida (látex natural ) o de sensación más firme (viscolástico ).
Le recomiendo que pruebe en el mercado diferentes opciones, para poder a grandes trazos saber qué tipo de firmeza le parece más agradable para descansar.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com donde encontrará mucha información sobre qué tipo de colchón comprar, consejos y comparativas muy interesantes que le pueden ayudar a entender qué tipo de colchón sería el más adecuado para su descanso.
Por otro lado, me comenta que sí ha estado visitando nuestra página y que deseaba adquirir un canapé, aunque no ha encontrado ninguno en nuestra tienda.
El motivo es que este tipo de artículos son problemáticos a la hora de transportarlos, ya que si no se tratan con mimo pueden venir golpeados.
Dado también que los transportistas no suelen mimar este tipo de productos ( ya que pesan mucho ), decidimos eliminarlos de la venta, para dar un mejor servicio a nuestros clientes ( ya que en ocasiones venían golpeados y aunque por supuesto, después se cambiaban por otro, no nos gustaba la imagen que dábamos de cara al público con este servicio).
Sin embargo le puedo decir, que aunque desee adquirir un colchón de látex natural, siempre podrá adquirir también un canapé de láminas de madera abatible.
De hecho, para colchones de látex o viscoelásticos le aconsejamos somier de láminas de madera.
Para un colchón de muelles, mejor un soporte de base tapizada.
En resumen que elija el tipo de colchón que elija, siempre podrá escoger el canapé adecuado, ya que los hay de base tapizada y de somier de láminas.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo electrónico sin ningún compromiso.
Bien, intentare probar el Tempur básico para ver si es un poco más duro, porque el de látex sintético me parecido bien en dureza, pero si me dices que no es de calidad, pues tampoco es plan.
Me pondré en contacto de nuevo con usted para ver mis nuevas impresiones, pero de momento creo que es mejor que cierre esta conversación, y la puntúe. Muchas gracias por todos sus comentarios.