Colchones de látex Dicon

1. En las tiendas que he visitado no han sabido aclararme los pros y contras de los colchones de látex 100% natural frente a los viscoelásticos (con hr) y los viscolátex, en cuanto a cual de los tres tipos supera en calidad al resto, la relación calidad/precio y la vida del mismo.
2. Quiero comprar un colchón de 150*190 y tras mirar una infinidad de modelos en el mercado, estoy valorando comprar el Dicon Verdi de Látex 100% Natural y núcleo de 20cm con somier Pikolin Fibermaster de Fibra de Carbono (que tiene los lechos separados pero no con barra sino con una cinta elástica, ya que el somier en mi caso no puede ser más de 5 cm. De alto) y querría saber su opinión acerca de estos equipos ya que creo que con el Látex 100% natural voy a seguro frente a tecnologías como el viscoelástico más modernas y no tan bien probadas.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que en diferentes tiendas físicas donde ha ido a preguntar sobre colchones de látex, visco-látex y viscoelásticos, no han sabido aclararle los pros y los contras entre estos tipos de colchón.
La diferencia principal, es que el látex natural es de sensación suave y mullida y siempre necesita descansar sobre un somier de láminas, mientras que los colchones viscoelásticos pueden descansar sobre cualquier tipo de base y son ( en teoría ) indeformables.
Todo es cuestión de gustos, ya que un colchón viscolástico es más firme y la sensación es más envolvente que la de los colchones de látex.
El viscolástico se adapta de forma exacta al cuerpo proporcionando una sensación de ingravidez que a algunos clientes gusta y a otros no porque dicen que les agobia esta sensación de molde.
Otra ventaja del látex natural es que da menos calor en verano ya que la sensación no es tan envolvente, es más natural.
Una opción intermedia sería un colchón visco-látex.
Estos colchones son de sensación mullida, pero también tienen la adaptación viscoelástica en su superficie.
La duración de estos tipos de colchón es más o menos la misma, ya que pasados 10 años, cualquier modelo de colchón, por muy bueno que sea, se debe cambiar.
Por otro lado, dentro de los diferentes tipos que me propone ( látex, viscolástico y visco-látex ) existen diferentes calidades, con lo cual, lo importante es determinar primeramente qué tipo de colchón es el que más gusta y después buscar calidades altas.
Si ha probado el látex natural y le ha gustado, me parece bien su punto de vista al decir que el látex natural lleva más años en el mercado y se ha probado más su reacción con el paso de los años.
El modelo Verdi por el que me pregunta, me parece una buena opción junto al somier Fibermaster ( de momento no se ha demostrado que sea incompatible la fibra de carbono con el látex ), ya que este somier le dará una adaptación extra al colchón.
No obstante, si desea ver otras opciones de alta calidad, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades de los modelos de látex natural Natura Plus y Eco Nature.
También puede ver en el apartado de comparativas, diferentes artículos que le ayudarán a entender las diferencias entre colchones viscoelásticos y colchones de látex, o colchones látex y visco-látex.
También es interesante el artículo que tenemos de Látex natural v.o. látex sintético.
Espero que mi información le haya podido aclarar sus dudas, no obstante si tiene alguna pregunta más, me puede enviar un correo.