¿Muelles o látex?

Queríamos comprar un colchón de 1'80 X 1'80. Somos una pareja de 1.69 y 1.67 y 55 Kg y 80 kg respectivamente. Mi mujer tiene dolores de espalda (fuerte dolor lumbar, hiperlordosis y escoleosis). Hace un tiempo empezamos a usar un colchón de látex natural (un tanto extraño porque sólo tenía ventilación por una cara) y sus dolores fueron a más. Me ha hecho rescatar nuestro viejo colchón de gomaespuma que ponemos sobre un somier de lamas de madera y dice que duerme un poco mejor. ¿Hemos visto en tiendas un par de modelos de látex de Pikolin (modelo Bravo) y de Ecus (ambos por unos 700?). Tienen una altura de 22 y 24 cms. Y a mi ya me gustan pero ella los encuentra blandos. Por otra parte, nos han dicho que el látex se pudre con la humedad y en nuestra casa hay bastante humedad. Hemos mirado de muelles (yo los encuentro bastante cómodos) pero recuerdo con horror algunos en los que dormí hace unos años que a ella le parecían bien y yo "notaba" los muelles. Me han dicho que los de ahora ya no pasa sobre todo los que usan muelles "ensacados" y los que combinan con viscoelástic. Aunque los que están bien ("Vanity" de Pikolin o "Lexus" y "Futura" de Luis Soriano-¿Son Purame cuestan más del doble (casi 14900?) ¿Qué el de látex y yo no quiero pasar de un presupuesto de 700? (Máximo).
¿En el Corte Inglés hemos visto uno de muelles modelo Bali de Magister por 651? ¿Qué tal?
Ya sé que quizá son muchos factores a tener en cuenta pero a ver si me puedes hacer un poco de luz.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea comprar un colchón porque el que tiene actualmente les produce molestias.
Creo que según me cuenta, les vendría muy bien una superficie adaptable pero de sensación firme y esta alternativa la encontrarán tanto en un colchón de muelles + látex o muelles + viscolástico, como en un viscolástico de sensación firme.
El modelo Viva ( o Milenium ) de muelles + látex que vieron en El Corte Inglés pertenece a la gama más alta de la firma Pikolin, incorporando muelle Normablock Top ( muy firme y con refuerzo lumbar ) + 6cm de látex por cada lado.
Otro modelo de esta misma firma es el Perfection, incorpora también muelles Normablock Top + visco-látex por cada lado, siendo un poco más confortable que el Milenium.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de muelles, podrá ver tanto el modelo Milenium ( o Viva, ya que así lo llaman en El Corte Inglés ), como el Perfection.
Otra opción de sensación firme también en la categoría de colchones viscoelásticos es el modelo Thermal-Luxe que al no tener gastos de publicidad ( se comercializa bajo la firma HOME, está a un precio muy competitivo ) y se adapta muy bien gracias a la zona viscoelástica sin ser blando como un látex.
El modelo Magister por el que me pregunta, no le sé decir pues no lo conozco.
Espero que mi información le ayude, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.