Viscoelastico Memory foam

Estoy pensando en cambiar de colchón y me han hablado bien de los viscoelásticos. He visto el memory foam, ¿qué me puedes decir de el?. Tengo una base tapizada, ¿le iría bien a este tipo de colchón?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Nines;
Me comenta en su correo que deseaba adquirir un colchón viscolástico ( Memory Foam ) y deseaba saber qué tal son este tipo de colchones y si pueden ir sobre bases tapizadas.
En primer lugar, debe decirle que se debe haber equivocado al mirar el modelo del colchón ya que se denomina Memory Foam a la clase de espuma de diseño conocida también como material viscolástico, también puede tratarse de algún modelo viscolástico que yo no conozca.
Si ha visto algún modelo en concreto de este tipo de colchones necesitaré saber qué modelo es en concreto ( por ejemplo decirme su firma y le podré aconsejar de forma más concreta ).
Por otro lado, este tipo de colchones son en general muy adaptables y dependiendo del modelo y de la densidad de estos y de la proporción de material viscolástico que incorporen en su interior ( se recomienda un mínimo de 7cm), puede ser de sensación más mullida ( Termal20 de Pikolin, viscolástico de Relax, Thermal-Látex.. ) o de sensación más firme ( Thermal-Luxe de HOME, Bultex serie firmeza, Tempur.. ).
También decirle que como este tipo de colchones son sintéticos, pueden ir perfectamente sobre cualquier base, ya que no necesitan tantos cuidados como un colchón de látex.
Una base tapizada, le dará al colchón más firmeza, y si lo pone usted este colchón sobre un somier de láminas, le dará una mejor adaptación y flexibilidad al conjunto. Todo depende de si prefiere más firmeza o más adaptación
Si lo desea, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y ver en el apartado de comparativas, las características que suelen tener este tipo de colchones respecto a los colchones de látex, diferencias y similitudes.
Por otro lado, si me facilita más información sobre el modelo que me indica en su correo ( si es que se refería a algún modelo en concreto, le podré ayudar ).
Espero que mi respuesta le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas preguntas si es que las tiene.
Intentaré informarme mejor del modelo de colchón, pues acabo de interesarme por este mundillo y aun estoy un poco verde. Le escribiré próximamente, muchas gracias.