Sacar cable sensor temperatura al exterior vivienda

Adquirí hace ya un tiempo un termómetro digital que mide interior-exterior y resulta que aunque parezca algo sencillo no encuentro la manera de sacar el sensor al exterior. La única forma que se me ocurre sería taladrando la ventana (que es corredera de aluminio) en el marco donde va un cristal fijo pero temo que a medida que vaya entrando la broca llegue un punto en que tope con el doble cristal, además la ventana tiene una anchura considerable y además tendría que traspasar varios perfiles hasta llegar al exterior. ¿Se te ocurre alguna forma para llegar al exterior de una manera sencilla. PD: el cable de la sonda es finito, 2-3mm de diámetro. Había pensado cortar lo que es el sensor, sacar el cable y una vez fuera empalmar el sensor de nuevo, el problema lo tengo en llevar el cable fuera ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

No se exactamente el espacio que tendrías en la ventana, pero creo que te podría pasar taladrando el marco por el lado de donde corre la ventana, no en el cristal fijo, y a ras de abajo donde no pega la ventana, otra opción es que con una broca de las largas taladres la pared que va a la calle, así podrías taparlo si algún día lo quitas, cosa que en el aluminio te va a costar mas

Gracias, creo que al final lo mas fácil será atravesar toda la pared, el problema es que necesitaré una broca larguísima y si al final no soy capaz de llegar hasta fuera, tapo el agujero y me olvido.