Ventana basculante y cortina

Me voy a mudar a un piso nuevo, las ventanas de los dos dormitorios son cuadradas y del tipo basculante con eje vertical en el centro, el marco es metálico. Al no tener persianas y haber otros pisos enfrente necesito poner algo que aunque sea luminoso por el día me de intimidad por la noche. Acabo de leer algo sobre cortinas enrollables que van en el mismo cristal y sujetas por los lados de forma que se abren y cierran con la ventana. No sé si esto se podría combinar con cortinas a los lados, sobre todo porque la ventana al ser cuadrada y de marco oscuro da un aspecto como de caja cerrada a la habitación. La cama de mi hija lleva azul y unos cajones en amarillo debajo y en la mía el único color que tengo es un edredón en verde claro y blanco. Los armarios empotrados son blancos igual que la pared y las puertas. Espero su consejo ya que nunca había tenido este tipo de ventana y no tengo ni idea de lo que puede resultar mejor, más práctico y útil.

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta entiendo que las ventanas son abatibles, que abren hace dentro pero que no veo claro es como, ¿a ver si me exlpico la ventana tiene una hoja o dos? ¿Y si tiene dos cuando se abre queda una hoja a la izquierda y otra a la derecha? - Si tienes alguna foto mandame lo a mi e-mail [email protected].
En el cuestión de poner algo opaco si puedes poner un enrollabe con unas escuadras en las ventanas mismo, también hay un mecanismo de estor que se pone dentro del marco de la ventana con un systema similar a los gusanillos sin hacer taladros, he mirado los probadores que tengo pero no tiene ningún enrollable que va en el cristal pero si es una cosa nueva quizás no esta en los catálogos todavía, perguntare manaña sobre este tema. De todas los modas voy a pensar que podíamos poner para que te da intimidad pero a la vez decora la ventana.- Si puedes mandar me una foto de la ventana o colgar lo en este foro, yo soy torpe y no se como subir fotos aquí ayudaría mucho, ya sabes aquí estoy.
Disculpa Alison que no me expliqué bien, es que no creo haber visto este tipo de ventanas antes y estuve buscando para saber el nombre, se llaman de diversas maneras: basculantes, pivotantes... Yo las que había visto son las horizontales que se suelen colocar en buhardillas. Te envío la imagen a tu correo, es la que he encontrado porque hasta dentro de unos días no iré al piso y no pensé en hacer una foto. Como ves en la foto se abre por un eje que tiene en el medio, bien hacia afuera la parte por donde abres o bien hacia adentro permitiendo direccionar el aire en un sentido o en otro. La mía es negra. El piso está en una torre en una zona de montaña pero cerca de la ciudad y yo creo que por eso han puesto esas ventanas. Como ves no tiene dos hojas, es cuadrada y solo tiene una puerta. Te agradezco mucho tu amable respuesta, espero que mi aclaración te haya servido para hacerte una idea. He puesto dos veces cortinas en toda la casa recientemente ya que en cuatro años he estado en dos pisos, ahora en este nuevo quiero poner las que tengo porque las del salón están nuevas y se pueden adaptar fácilmente. En los dormitorios con este tipo de ventana no creo que pueda hacerlo aunque creo que no será muy caro, realmente llevo una fortuna en cortinas. Gracias de nuevo y espero tus buenos consejos.
Se me olvidaba, lo de poner una cortina con riel en la pared a parte del sistema enrollable en el vidrio era porque al ser negro el marco y cuadrada resalta mucho, a lo mejor queda bien sin nada alrededor solo con la enrollable sobretodo en la habitación de mi hija que no es una habitación infantil sino de adolescente.
Lo siento de molestar te pero el correo que te ha dado no funciona bien y no ha llegado los imagines, te doy otra para mandarme los.
   [email protected]
Diana he visto la foto de la ventana y he encontrado 2 opciones para poner en la ventana misma.
1. Crista Rol, un estor enrollable, fabricado por Cortinova. Tiene un tambor muy pequeño arriba donde recoge el estor, el tambor sobre sale unas cm a los lados y allí es donde se atornilla al aluminio, luego van tapados los tornillos con un tapas laterales, también lleva unas guías laterales que se fijan sobre el junquillo con una cinta adhesiva especial, parece muy hermética en cuestión de luz. El ancho máximo recomendado es de 140 cm y alto máximo recomendado de 170cm. Hay dos cosas que había que mirar quizás, primero que cuando la ventana abre que el tambor no choca con el perfil de la ventana y otra es ver si el aluminio de la ventana tiene cantos rectos o redondas - en otras systemas de cortinas que van directamente en el aluminio y cristal cuando el perfil es redondeado a veces da guerra, porque no agarra bien al canto.
2. Venecianas Crista Ven, una veneciana de lamas, fabricado por Cortinova. Es una veneciana el tamaño del cristal y integrado en el espacio del cristal. Lleva unas sujeciones laterales arriba en las esquinas que van atornillados al aluminio de la ventana, las escuadras más el mecanismo van tapado con un embellezedora muy descreto, lo bueno que tiene este systema es que durante el día se puede abrir las llamas para dejar entrar la luz sin tener que subir todo la veneciana.
Pienso que aunque pongas alguna de estas opciones en la ventana puedes poner, un visillo o estor o panel en la ventana de todo de los modos, posiblemente el más cómodo seria un visillo o cortina porque podías abrir la ventana y también cerrar el visillo para dar intimidad al habitación sobre todo en verano cuando hay que abrir la ventana más. Como tienes los visillos nuevos adapta las para la casa nueva y si hay alguna que queda pequeño para la ventana transforma la en un estor o un panel japones te sorprendaria los resultados finales.
Si quieres ver la ficha técnica del enrollable o veneciana dímelo y te lo mando por -mail.
Si quieres algo más dímelo ya sabes aquí estoy.
Hola Alison! Muchas gracias por tu amplia explicación que me ha aclarado totalmente con respecto a qué poner en las ventanas. Miraré el estor enrollable y la veneciana, en principio me gusta más el enrollable aunque es cierto como dices que la veneciana te permite graduar la luz. También miraré lo de adaptar algún visillo o cortina. Respecto a lo que me dices de los cantos del marco son rectos así que creo que no tendrá el problema que me dices, te lo agradezco.
Me ha interesado lo que me dices de transformar las telas si quedan pequeñas en estor o en panel japonés. Ahora con todo el lío que tengo de la mudanza, quiero comprar sofás para el salón y algún otro mobiliario, lo dejaré para más adelante pero me gustaría informarme. Supongo que se encargan que te los hagas, es una opción interesante, además de porque permite utilizar telas que se te quedan ahí me parece muy creativo.
Gracias Alison, estoy muy agradecida creo que no podría haber tenido mejor respuesta a mi consulta. El tema de las cortinas es difícil y cuando vi ese tipo de ventana no tenía ni idea de qué sería lo más adecuado.
Saludos y espero contar contigo para futuras consultas!