Como hacer un ensamble usando excéntrica y tensor

Quiero hacer un ensamble usando excéntrica y tensor, estos nombres los encontré buscando en la red por medio de imágenes. Lo que quiero es unir el canto de una tabla con la parte plana de otra en forma de T pero no quiero que se vea la union y creo que esta es la mejor forma, pero mi problema es que no se que herramienta debo comprar para hacer el agujero con fondo plano para la exentrica y como hacer la perforación en el canto donde entra el tensor, como calcular las distancia del tensor hacia la perforación de la excéntrica etc.

1 respuesta

Respuesta
La herramienta que precisas es una BROCA FRESA PARA BISAGRA DE CAZOLETA. Es una broca que se acopla a un taladro. Tendrás que pedirla del diámetro de la pieza de excéntrica. De igual forma el taladro en el canto se hace con broca normal para madera, poniéndole un tope para no taladrar demasiado. Generalmente en ese agujero del canto va un tornillo (Rillo) que se atornilla a la madera y en el tornillo hueco va enroscado el tensor. Pero dependerá del tipo y modelo de excéntrica y tensor. Los hay incluso de plástico.
  Para calcular la distancia inserta el tensor en la excéntrica y gira para quedar apretada (no aprieta porque no tiene tope, pero lo imaginas, luego mide lo que queda del tensor hasta la rosca (que va en el rilo) y esa es la distancia de separación que le tienes que dar al taladro de la excéntrica, general mente es un centímetro escaso o poco más. Pero depende del modelo.