Instalar ventanas climalit

Estamos intentando restaurar una antigua casa en el pueblo natal de mis padres, y dado el alto coste que nos está suponiendo hemos decidido intentar realizar determinadas cosas por nuestra cuenta.
Mi duda es sobre el acristalamiento de las ventanas y balcones que se encuentran ya encajadas en sus correspondientes huecos. Son todas ventanas de madera, ya que por el entrono nos pareció lo más adecuado. Nuestra duda es sobre los cristales que tenemos que poner en las mismas. Nos gustaría poner cristales climalit pero nos surgen dudas:
-¿Tenemos qué tener en cuenta las formas de las ventanas para ponerlos?(Si tienen hueco o no para los cristales)
- ¿Es necesario fijarlos con silicona o es suficiente con clavar los junquillos de madera?
- O por el contrario hay que meter algunas fijaciones de goma para fijarlos mejor, aun teniendo en cuenta que las ventanas y balcones son de madera.
Asimismo si me pudieras recomendar algún enlace en la res que hablara de este tema.

1 respuesta

Respuesta
LO indispensable para instalar unos cristales de CAMARA (climalit es una marca) o DOBLE ACRISTALMIENTO es que dicha ventana tenga un galce lo suficentemente ancho como para admitir el cristal y su junquillo, en este caso de madera, deberá tener como mínimo para una composición simple de 4/8/4 = 16m.m.
No es necesario fijarlos con silicona, la silicona es para garntizar la permeabilidad.
En la madera no se pueden instalar gomas, no en ventanas ya instaladas.
Los cristales de cámara, se fijan igual que los que tenga actualmente instalados, solo cambiará su grueso.