Control de luz solar

Tengo entendido que para controlar la luz solar y por tanto también el calor, se pueden poner unas láminas en los cristales. Preguntas:
1- ¿Son esas ventanas que se oscurecen en función de la intensidad de la luz exterior?
2- ¿Es efectivo este sistema?
3- ¿Dicha lámina sustituye a la lámina de seguridad en un cristal de seguridad, o va añadida?
4- ¿La luz que atraviesa dicha lámina, distorsiona los colores?. Quiero decir que si miro por la ventana ¿veré el césped verde o lo veré como si tuviera puestas unas gafas de sol? ¿Y el interior de la vivienda?.
5- ¿Me verán desde el exterior?
6- ¿Merece la pena ponerlo en las ventanas donde va persiana?
7- ¿Cuánto se encarece el cristal al poner esta lámina?
En fin, ya ves que son muchas preguntas aunque solo pretendo que mi vivienda sea confortable y segura para lo cual cuento con vuestra inestimable ayuda y colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, pero debe tener en cuenta que poner unas laminas solares, cualquier profesional lo entiende como fijar una lamina de un material plástico transpatente, opaco o de color en la cara interna del cristal( osea dentro de la casa).
Otra cosa es instalar cristales de cámara y que una de las lunas sea un cristal de control solar o reflectasol.
Respuesta a preguntas:
1ªNo son las ventanas, son exclusivamente los cristales, pero no cambia, según la intensidad, solo es el factor incidente de la luz. Durante el día usted ve a los de la calle y durante la noche son ellos los que lo ven a usted.
2ªEs una solución efectiva para no tener que cambiar los cristales.
3ªNo tiene nada que ver una cosa con la otra, es lo que le indico en el punto 3ª.
4ªComo cualquier elemento que oscurece o le da color a la masa del cristal, no distorsiona lo que se ve a través de el, pero los colores no se distingen como tal. Otra cosa sería cambiar los cristales y colocar un de control solar efectivo por su refecxión hacia el exterior de la intensidad de la luz pero completamente transparente.
5ª Si, con las condiciones que le indico más arriba.
6ª si porque cuando puede entrar la luz es durante el día y normalmente cuando se tienen las persianas abiertas es durante el día.
7ª Sobre los precios no le puedo comentar nada depende de cada industrial.
Si quiere que su vivienda sea más segura y confortable, cambie los cristales y olvídese de las laminas solares, es una solución a medias, la otra es para siempre.
Al ver tus respuestas, me surge alguna otra duda:
1- Si pongo cristales 4+4-12-5,¿dónde debería ir puesta la luna reflectasol, en el exterior, en medio, o en el interior?
2- Durante el día, ¿cómo se ven los cristales desde la calle? Oscuros, tipo espejo,¿etc..?
3- ¿Y durante la noche? ¿Veré los cristales oscuros desde el interior?
Gracias por vuestra atención.
Doy respuesta a tus dudas;
Se debe poner en la luna exterior pues en laminar 4+4 no existe reflectasol, ten escuenta que no existe medio, pues solo son dos lunas, una es el laminar y la otra el monolítico de 5.
Efectivamente durante el día exteriormente el efecto espejo es por el exterior pues es donde existe más luz que en el interior y por la noche todo lo contrario, donde hay más luz es en el interior, pero eso no tiene que ser un problema pues lo normal en cualquier vivienda es que cuando se hace de noche, se bajen las persianas o se corran las cortinas y ese problema yá no existe.
Si tu poder adquisitivo te lo permite, existen unos cristales de cámara (doble acristalamiento) en el cual dentro de la cámara existe un gas inerte que al aplicarle una corriente de bajo voltaje de transparentes pasan a ser tralúcidos (tipo mate ácido).
Existe otro sistema en el mercado para controlar la entrada de luz solar y evitar las miradas exteriores.
Los cristales de cámara con cámara de 16 m.m en la cual se incorpora una veneciana con la cual puedes regular la entrada de luz, cerrarla completamente o tenerla abierta al completo, con lo cual es como si no estuviera, su accionamiento es mediante Imán o motorizada.