Thermal-Luxe frente a Thermal-Vex

He visto que hablas muy bien tanto del thermal luxe como del thermal vex. Se que el primero es un poco más firme, con 7 cm de viscolástico y eliocel, mientras que el thermal vex tiene 9 cm de viscolástico y flyvex. Sin embargo la diferencia de precios entre ambos es muy grande (casi el doble). ¿Realmente es mucho mejor el thermal vex? ¿Por qué? ¿Cuáles son las diferencias?. Quiero comprarme un buen colchón, pero no quiero pagar más solo porque sea la novedad o la moda. Por otro lado, me gustaría saber de que esta hecho el material viscolástico y si es igual en todos los modelos y en todas las marcas.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Manu:
La diferencia entre el colchón Tempur y el modelo Leda de Flex o Thermal-Vex de HOME, se debe principalmente a que el Tempur tiene de base del material viscolástico espuma HR35 ( es decir es una base más suave y el conjunto queda consecuentemente más blando y envolvente ).
El núcleo de los modelos Thermal-Vex y Leda son de diseño y le dan al conjunto una sensación distinta aparte de quedar más firmes y no tan envolventes como Tempur.
Tenga en cuenta que no a todo el mundo le gusta que el colchón se amolde tanto al cuerpo como el Tempur, a algunos clientes les agobia esta sensación tan envolvente.
Por otro lado, el colchón Tempur sólo se adapta al cuerpo por calor, con lo cual tardará más en adaptarse y dependiendo de si la habitación está debidamente climatizada, el colchón estará más duro o más blando.
La decisión depende de sus gustos personales, no todo el mundo busca las mismas prestaciones en un colchón.
Muchas gracias por las aclaraciones. Por otro lado, he probado el modelo Leda de Flex (similar al thermal vex) y el colchón Tempur y no tienen nada que ver. El Tempur se adapta y te recoge mucho más, siendo una sensación increíble. ¿Son tan diferentes los materiales viscoelásticos de Tempur y de HOME o Flex?
Me comenta que ha visto comentarios en el foro míos tanto del modelo Thermal-Luxe como del modelo Thermal-Vex y que son positivos en los dos casos ( la verdad es que los dos modelos de colchón son de gran calidad, simplemente el modelo Thermal-Vex pertenece a la gama más alta que tenemos dentro de la opción de colchones viscoelásticos ).
El modelo Thermal-Luxe es la opción de un colchón viscolástico de sensación firme, pero sin ser duro, es decir es adaptable pero sin llegar a proporcionar ningún tipo de sensación de ingravidez ( ya que va completamente acolchado y la base del material viscolástico es una plancha de eliocel de alta densidad ).
El modelo Thermal-Vex, incorpora núcleo especial Fly-Vex que le da al conjunto una gran firmeza y adaptación ( es decir, el colchón será firme, pero también le dará una adaptación extra a la zona viscoelástica y una gran independencia de lechos gracias a las zonas de descanso independientes de este núcleo ).
El hecho de que lleve 9cm de material viscolástico también se notará en la agradable sensación de ingravidez que proporcionará sin que ( como ya he dicho anteriormente ) sea un colchón demasiado envolvente gracias a la acción del núcleo especial Fly-Vex.
Por otro lado, el material viscolástico utilizado en estos dos tipos de colchón es el mismo ( simplemente un modelo lleva más cantidad que otro ).
No todas las firmas utilizan el mismo tipo de viscolástico ( tipo de espuma especial de diseño que posee memoria inteligente ) en sus colchones.
Lo importante entonces es comprobar siempre por escrito que este material se adapta al cuerpo por presión-calor y no sólo por presión.
El material viscolástico de los modelos Thermal-Luxe y Thermal-Vex se adaptan al cuerpo por presión-calor.
Si desea que le recomiende el mejor colchón viscolástico que tenemos en la página, le recomendaré el modelo Thermal-Vex, ya que la sensación que proporciona es única.
Si opta por el modelo Thermal-Luxe, le diré que es un colchón de gama alta, pero que no proporciona la misma sensación de ingravidez que el Thermal-Vex, siendo más firme, pero también adaptable y muy cómodo.
Espero que mi información le haya sido útil.
No obstante si desea una información más completa acerca del origen del material viscolástico, puede entrar en nuestra página y en el apartado de comparativas, puede ver un artículo que habla del origen de este material.
Si le surge alguna duda más de cualquier tipo, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.