Viscolastica Thermal VEX

Estoy tratando de decidirme a comprar un colchón y la verdad que es increíble la variedad de productos y precios que existe. En principio creía que quería látex pero luego probé un par de viscoelásticos concretamente un Tempur y la verdad que la sensación fue bastante agradable, por lo menos el minuto que estuve tumbado en el. No recuerdo la otra marca pero no era ni tan siquiera parecido al de tempur.
He visto sus colchones, más concretamente me he fijado en el Thermal VEX y me gustaría que me comentase muy bremente las diferencias con el tempur y si es posible algún producto similar de otra marca para poder probarlo en alguna tienda de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por el modelo Thermal-Vex y le debo decir que este colchón pertenece a la gama más alta de los colchones viscoelásticos que existen en el mercado, aunque al estar comercializado bajo la firma comercial HOME está a un precio muy competitivo ( sin gasto de publicidad ni de Marketing ).
El Tempur es una firma que también comercializa colchones viscoelásticos de alta calidad más que nada por la densidad alta utilizada en este material, ya que el Hr que incorpora de base es bastante sencillo.
El Thermal-Vex no incorpora una densidad tan alta como el Tempur en el material viscolástico, pero el núcleo de base de este material ( Fly-Vex ) es de diseño y de más calidad que el simple Hr.
El núcleo Fly-Vex es una espumación en frío de alta resistencia y resiliencia, con zonas de descanso independientes y canales de ventilación transversales que reparte los pesos del cuerpo de forma equilibrada complementando al material viscolástico de su superficie.
Es el conjunto de los materiales de un colchón que determina el tipo de adaptación y confort, por ello le puedo decir que en sensación y confort el Thermal-Vex es muy similar al Tempur de 20cm, pues aunque tienen ciertas diferencias en sus composiciones, el resultado es un colchón firme, de tacto envolvente, con total independencia de lechos y que proporciona una grata sensación de ingravidez.
Otra diferencia es que el Tempur se adapta sólo por calor corporal mientras que el Thermal-Vex se adapta por presión-calor, siendo la adaptación más equilibrada al no depender solo del factor calor para su adaptación ( tenga en cuenta que un colchón que se adapte sólo por calor, deberá estar siempre en una habitación debidamente climatizada, pues si hace calor el colchón estará muy blando o si hace frío, excesivamente duro ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.