Cierre ventanas niño

Me voy a vivir a un duplex de 2 plantas, en el que las ventanas son abatibles, y quisiera me indicara si existe algún dispositivo de cierre de seguridad para niños para ventanas abatibles. Se que prenatal tiene para ventanas correderas, pero no me valen, y estoy muy angustiada pensando en como cerrarlas, pues siempre hemos vivido en un bajo y mis hijos están habituados a subirse a las ventanas.

1 respuesta

Respuesta
Por abatibles supongo que te refieres a que abren hacia el interior de la vivienda y con 2 posiciones, o sea apertura lateral y superior.
Bien en este caso te recomiendo cambiar las manillas de las ventanas por unas con llave. Con esto no tienes una seguridad del 100%, ya que tienes que estar pendiente de bloquear las manillas en posición de ventana cerrada u oscilobatiente. Aparte de eso hay unos limitadores de apertura, pero no te los recomiendo ya que funcionan de la misma manera (llave para bloquear) y son bastante antiestéticos.
Otra opción es ponerle unos compases retenedores, cuya función es limitar la apertura de la ventana a unos 10 o 15cm. La desventaja de estos es que para abrir la ventana del todo hay que andar desatornillándolo. Decirte que también los hay más fáciles de abrir, pero serían más fáciles de abrir tanto para ti como para tus niños.