Ventanas antirrobo

En mi nueva vivienda me vienen unos cristales climalit de vidrio doble 4/6/4 mm y 5/6/3+3 .
Me gustaría saber si serían fácilmente rompibles en caso de intento de robo, y si me merecería la pena cambiarlos por cristal blindado o si serían mejor las persianas autoblocantes motorizadas.
Por una parte: el cristal... ¿habría qué cambiar también toda la carpintería ( en mi caso aluminio) y ponerla también de seguridad?
Y por otra: las ventanas donde ya tengo persianas... Sería cambiarlas y ya está... Pero tengo cristaleras donde no viene ventana, ¿entonces ahí habría que hacer obra para poderlas instalar?

1 Respuesta

Respuesta
Buenios días:
Yo te aconsejaría, si la vivienda es de fácil aceso, que reforzaras la seguridad de la ventana, pues la opción de las persianas autoblocantes, sólo te va ha servir cuando las tengas bajadas y no es una opción económica.
Los cámaras que me comentas, no sirven como antirobo. El 4/6/4 esta compuesto por dos vidrios monolíticos, que se pueden romper con facilidad, en el segundo caso el 5/6/3+3 sería mejor opción, pero no es efectiva, pues el 3+3 aún siendo un vidrio de seguridad, es el más básico. Hay vidrios específicos de seguridad, que según el grado de la misma tiene su certificación. Los vidrios laminares o de seguridad están compuestos por una lámina plástica altamente compacta y a prueba de fisuras que no sólo protege el cristal de romperse con facilidad. Incluso con el cristal roto, los fragmentos se adhieren a la lámina, e incluso en estos casos, la rotura completa del cristal requeriría de mucho tiempo, fuerza y herramientas. La clase de seguridad aumenta con el número o grosor de láminas plásticas y vidrios compuestos.
En en caso de la carpintería de aluminio actual, podrías aumentar el espacio para el vidrio cambiando el junquillo, (si la ventana es abatible, si es corredera es espacio está limitado al igual que la seguridad, pues sólo suelen tener un punto de cierre y suelen ser fáciles de forzar o abrir). En la carpinterías especificas de seguridad hay unas cátegorias de resistencia que se denominan wk1, wk2 y wk3. En el nivel deguridad influye el acristalamiento antirobo, número de puntos de cierre, herrajes reforzados, etc.
En nuestro caso somos distribuidores de la marca de pvc WERU, que tiene las tres categorías y más aparte dispone de una unidad electrónica montada en la hoja de la ventana por debajo de la manilla, de manera que si intentan forzar la ventana desde el exterior haciendo palanca, el sistema activa inmediatamente una alarma acústica.
La unidad de control funciona con una batería de una duración de por lo menos 3 años, avisa de ello una señal óptica, para cambiarla. Funciona aún en caso de apagones y siempre esta activa, incluso cuando estas en casa. El sonido que emite cuando salta se percibe a través de dos plantas, cuatro puertas cerradas y desde el exterior. Aparte incorpora un sensor para el vidrio, que hace saltar la alarma si registra sacudidas y cambio de frecuencia del cristal, este sensor se coloca también en vidrios fijos con marco, pero sin hoja abatible.
En el caso de que optaras por reforzar la persiana, en la cristalera que me comentas que no hay cajón, o bien tendrías que incorporarlo dentro del hueco de la ventana o bien habría que picar la pared para incorporarlo y hacer obra.
Te doy mi página, para que puedas ampliar información, si quieres, sobre sistema de seguridad en el enlace de weru: www.granadoslevante.com
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias, granadospvc. La opción del cristal también la estoy considerando.
Económicamente, qué resultaría mejor: las autoblocantes o el cristal blindado con la correspondiente carpintería de seguridad, ¿herrajes antorrobo etc? Mi idea es poner todo cuanto el presupuesto me permita, dado que la seguridad en casa es un tema que me preocupa bastante. Sobre todo el dificultar las cosas a posibles intrusiones de modo que encontrándonos en casa lo podamos oír y tener tiempo a reaccionar.
Me comentas que la seguridad en puertas correderas se ve limitada, y yo en casa cuento con cristalera corredera así como 2 puertas más. ¿Qué solución verías más adecuada en estas partes de la casa?
He visto la web y también quería preguntarte si trabajáis también en Valencia porque voy a empezar a pedir presupuestos a diferentes soluciones y estaría interesada. Muchas gracias, es genial que gente como tú nos orientéis a los que vamos perdidos. Un 10 a todoexpertos. Saludos.
Cambiando las ventanas aparte de en seguridad, ganaríais también en aislamiento térmico y ahorro energético. Hay sistemas correderos que pueden certificar tanto la seguridad, como el aislamiento, como por ejemplo las osciloparalelas, que abren como una corredera paralela al fijo y cierra como una abatible, teniendo también apertura oscilo.
Nosotros si que hemos trabajado en Valencia, pero como todo para que sea interesante para las dos partes, habría que saber en que punto de valencia para la distancia y el volumen de trabajo, si viéramos que no es factible te buscaría un punto cercano a donde estéis. El presupuesto te lo podría mandar a través de e-mail, pues nuestro datos los puedes encontrar en nuestra página, nos tendrías que mandar las medidas y tus datos: Nombre, teléfono, dirección etc..
Un saludo: Granadospvc.