Ventanas de corredera con rotura térmica

¿Se pueden hacer ventanas de corredera con rotura temida?
Contraté las ventanas de mi casa y todas ellas tenían rotura térmica. Una vez aceptado el presupuesto, me comentó la empresa que me ha instalado las ventanas que si las ventanas de los cuarto de baño y del aseo las quería de corredera, que normalmente se solían poner así en estas dependencias. En uno de los baños coincidía que la ventana estaba entre el inodoro y el bidet, pensé que así evitaría que nos diésemos golpes con la puerta de la ventana en caso de estar abiertas. Inocentemente decidí que sería mejor ponerlas de corredera.
Ayer vinieron a colocarlas y me han puesto ventanas de corredera del modelo Europeo, una perfilaría bastante fina, que no tiene nada que ver con el resto que son con rotura térmica. Llamé al contratista en ese momento y la contestación de éste, es que no existen ventanas de corredera con rotura térmica. ¿Es eso cierto?. En este momento me siento engañado por este contratista, ya que si no existen, debería de pagarle menos ya que el precio que acepté estaba con todas las ventanas con rotura.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no se fabrican las ventanas correderas con rotura, no porque no sea posible, sino porque no sería igual de efectivo. Ten en cuenta que la corredera por muy bien que ajuste, no es posible un cierre hermético como se consigue con las abatibles. Las mismas gomas que se usan en las abatibles al deslizarlas se romperían mucho más rapido. Ademas el perfil necesario para hacerlas con rotura sería mucho más gordo que en las abatibles, pues necesitas hacer la rotura en las hojas y éstas tienen que entrar dentro del marco que también sería más grueso.
Conclusión:Técnicamente se puede, pero es tirar el dinero en perfiles que no van a hacer su función.
Deberías haber escogido una ventana con rotura también para el baño y haberle puesto una bisagra oscilobatiente, así la puedes abrir por arriba para ventilar y no te golpeas con ella cuando está abierta.
Si te han engañado o no, no me atrevo a opinar, pero igual si te deberían haber informado un poco más, pues seguro que si te dicen que la corredera no iba a ser con rotura, te lo habrías pensado.
De todos modos si tienes el presupuesto, mira los precios de cada unidad, la corredera es muchísimo más barata que las abatibles de rotura, si en el presupuesto no lo han contemplado así y te han cobrado lo mismo, quizá por ahí puedas reclamar.
Siempre te queda la posibilidad de cambiarla pagando, el coste añadido de una ventana para el baño, lo compensarás en calefacción sobre todo si el clima donde vives es duro en invierno. Y con el sistema oscilobatiente, no te estorbará.