Ruido radiadores.

Tengo un problema con los radiadores, no dejan de sonar. Los he purgado todos varias veces, pero sigue sonando, he cerrado y abierto detentores, lo he hecho en caliente y en frío, con la calefacción encendida y apagada. Con todos cerrados y dejando uno abierto solo, con todos abiertos. No hay manera. Necesito queme digan desde el principio y paso a como hacer una revisión completa.

4 Respuestas

Respuesta
Apaga la caldera y empieza a purgar los radiadores, pero muy importante siempre que purgues un radiador mira el reloj del agua de la caldera que no se quede sin agua, y si tiene agua sigue purgando, pero siempre vigila que la caldera no se quede sin agua.
Tiene que estar la caldera apagada, de acuerdo y los radiadores ¿fríos o en caliente? ¿Los purgo uno a uno y todos abiertos o cierro todos y voy abriendo el que voy a purgar? ¿Los detentores abiertos en su totalidad?
Muchas gracias y perdona que sea tan preciso pero es que lo he hecho de todas formas y no hay manera.
Mil gracias
La caldera apagada y los radiadores da igual fríos o calientes, y purgas uno por uno, siempre mirando que no se quede la caldera sin agua como te comenté anteriormente.
Respuesta
Si tu ruido de los radiadores es como un "plinc" o un "clonc" muy seco es por dilatación esto no lo quitaras purgando ya que es por dilatación de las tuberías que están aprisionadas o por los pasamuros o por las grapas. Si tu ruido es de burbujeo o como si entrara agua al radiador entonces es por aire. Si lo has intentado todo para purgar y no te ha funcionado comprueba que los radiadores estén bien nivelados el lado del purgador ha de que dar ligeramente más alto que el de la llave así el aire circula hacia el purgador. Coge el nivel y subelos, también comprueba los purgadores automáticos de la instalación y de la caldera que se calienten esto quiere decir que llega el agua hasta arriba. Por ultimo instala purgadores automáticos en los radiadores así te olvidaras de tener que purgarlos. Te costaran sobre unos 6 euros por radiador.
Respuesta
El ruido por lo general es producido como creo que ya conoces por aire en el circuito. Aunque hayas realizado la purga varias veces, has de asegurarte que los radiadores estén nivelados a favor del purgador. Es decir que este se encuentre en el punto más alto del mismo. La purga la deberás realizar en frio, y si quieres una nueva tras haber estado en funcionamiento y llevar un cierto tiempo parada, para dar margen a que el aire del circuito se vaya al punto superior. Otra causa de ruido puede ser el exceso de presión. Asegurate que la presión del circuito esté entre 1 y 1,5 bar. Si esto no te lo resuelve, podrías tener un problema en la bomba.
Respuesta

Si el problema es de aire en la instalación con purgar los radiadores debería bastar, pero parece que ya lo has hecho

Si el problema es de gases o de oxido en la instalación puede usar un acondicionador para la eliminación de ruidos.

Te dejo el enlace de uno que suministramos que da buenos resultados a nuestros clientes

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html