Por que pierde presión caldera nueva?

Porque me estoy comiendo un poco la cabeza. Hace 3 semanas os consulte para cambiar caldera en mi piso y me aconsejasteis la JUNQUER CERASTAR, pues bien os hice caso y me la instalaron. Desde el primer día me ha perdido bastante presión de agua, la ponía a 1,5 y al día siguiente me bajaba a 1, luego lo ponía a 2 y a los dos días me bajaba casi a 1. Cuando me vinieron del servicio técnico me dijeron que era normal al principio, y que sino podía ser que tuviera aire radiadores o caldera, o bien que tuviera alguna perdida de agua. Antes de ayer de nuevo vinieron los del servicio técnico porque les había llamado porque salia unas gotas de agua por una tubería que va a la caldera y lo que hicieron fue cambiar la junta y la verdad es que ya no gotea. He comprobado radiadores y no gotean. Puede ser que el manómetro roto, alguna llave abierta... La anterior caldera no perdía presión.

1 Respuesta

Respuesta

¿Después del cambio de la junta sigue perdiendo tanta presión?

Si. Esta mañana le he puesto a 2 y acabo de mirar y va por 1,5. La calefacion solo ha estado 2 horas encendida. Mañana le tendré que cargar de nuevo agua.

Pues entonces debes de tener alguna fuga en el circuito. Mira a ver la llave del vaciado. Algunas veces cuando se manipulan, como ha sido por el cambio de caldera puede haber quedado mal cerrada. Algunas llaves no tienen tope de cierre por lo que hay que tener mucho cuidado. Suelen tener una muesca que hay que saber donde se deja. Abre y cierra la llave varias veces y vuelve a meter agua y a ver que ocurre.

He mirado la llave del vaciado y la he cerrado y abierto como me has dicho. Esta llave la tengo cerca de un radiador y antes de manejarla no se escuchaba ruido de agua, al abrirla aunque fuera un poco se escuchaba el susurro del agua y al cerrarla ya no. Mi llave tiene ese tope que comentas.La he vuelto a llenar casi al 2, la verdad es que ha bajado casi a 0,5 y al llenarlo a casi al 2, solo ha tardado unos 3 o 4 segundos.

Entonces habiendo visto lo de la llave y puesto que tiene tope y solo tarda cosa de segundos en coger la presión cuando la metes agua, no te preocupes que solo es aire el problema que tienes y por lo tanto si purgas los radiadores en pocos días se establece la presión. Para purgar bien los radiadores ciérrales la llave y así sale todo el aire que contengan. Eso si, vigilando que no se quede la caldera sin presión.

Eso me dijeron al principio (hace 2 semanas) que podía ser aire o bien en el circuito de la caldera, que se iría solo porque tiene un ex pulsador automático o aire en radiadores y los estuve purgando. Como se cierra la llave de los purgadores? donde esta esa llave? indicame como hacerlo bien. Como dicen por aquí en Cuenca, muchísimas gracias.

La llave es la de la entrada del radiador. Cierras la llave y purgas. Así se va mejor el aire del radiador. También es muy importante que no veas ninguna gota de agua por ningún lado ya que por una simple gota la presión se baja.

Dime donde esta ubicada la llave de paso de agua al radiador. Arriba a la derecha tengo la llave del termostato, arriba a la izquierda tengo la llave para purgar y debajo de esta tengo la llamada detentor (se abre con llave allen). Me imagino que sera la que regula la temperatura(arriba a la derecha). He preguntado como purgar los radiadores y unos me dicen que primero hay que apagar la caldera y los radiadores fríos y otros que los radiadores se purgan con la calefacción encendida, los radiadores calientes, pero antes de abrir el tornillo de purgar cerrar la llave de entrada de agua del radiador, y a la vez ir mirando la presión de la caldera. Que opción es la buena?

Es la llave de arriba derecha. Los radiadores se purgan bien en frio o caliente pero con la caldera apagada.

Muchas gracia por preocuparte. Yo quiero pensar que sea lo del aire, porque sino con lo que me ha costado me las voy a tener que ver con el servicio técnico o quien me la instalo. Hay esta la cuestión, de quien depende. Lo dicho gracias.