Ruido de agua en tuberías

Se oye un goteo constante, de agua que cae, un gorgojeo de agua que está cayendo sobre más agua. Pero esto no sucede en los radiadores sino en las tuberías de la parte intermedia de la casa.
¿A qué puede deberse y cuál sería la solución?

3 Respuestas

Respuesta
Trataremos de ayudarte lo primero que debes revisar es que tú caldera tenga la presión de agua adecuada debe estar en 1,5 bar. Sino es así corrige este problema.
Lo otro que debieras hacer es cerrar todos los radiadores de la parte más baja y solo dejar abierto lo es que estén más alto y purgarles el aiere y no olvidar de rellenar. Suerte
La presión está en 1,5 bar, he cerrado el resto de radiadores y el ruido ha sido más intenso en la zona donde tengo el problema, pero lo curios que el ruido no esta en los radiadores sino en las tuberías que van por el techo y luego bajan hacia los radiadores. Lo curioso es que esto sucede al principio de ponerse en marcha la calefacción y al cabo de un rato va desapareciendo el ruido.
Te aconsejo que revises en el techo si hay algún purgador, puede que el problema este por ahí. Suerte.
Respuesta
¿Me imagino que tendrás las llaves de los radiadores arriba la única solución es poner llaves y detentores abajo así nunca jamas tendrás ese problema
aunque parezca mentira te garantizo que si pones las llaves abajo no te sonara a otra cosa tienes purgadores automáticos?
No son automáticos los purgadores. Lo único que tengo automático son los que están teóricamente en la parte más alta de la instalación
Respuesta

Si después de purgar los radiadores siguen los ruidos, prueba a utilizar un liquido acondicionador, porque a veces son los gases o la suciedad la causante del ruido

Te dejo el enlace de uno que suministramos que da bastante buen resultado

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html?search_query=aquaflow&results=1