Colchón para problemas de espalda

Actualmente tengo un colchón pikolin pero es duro como piedra, tengo una base rígida que no puedo cambiar. Busco un nuevo colchón porque estoy desesperado con este, porque tengo una hernia discal en la zona lumbar. El colchón que busco es de 135x180. Los modelos que he visto y me han gustado por no ser muy firmes son el aspol cíes en el corte ingles, viscolastica de pikolin que ademas tiene un buen precio y especialmente el art gallery mattise, este ultimo es el que más me gusta aunque me hace dudar el hecho de que sea un poco blando, aunque el traumatólogo me recomienda un colchón de dureza media, y este lo es.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón y que por lo visto padece una hernia discal, con lo cual le recomendaré, efectivamente, un modelo de muelle ensacado, un látex natural o un visco-látex, es decir colchones en general suaves.
Un colchón viscolástico, también se adaptará bien a sus necesidades, por el ejemplo el modelo Termal20 de Pikolin que me imagino que será este modelo el que ha probado, o quizás ha podido comprobar algún modelo viscolástico de Bultex, ya que creo que en El Corte Inglés no tienen el modelo Termal20 de Pikolin.
En cuanto a los modelos de Flex de muelle ensacado que me comenta, también serían una buena opción para problemas como el que usted tiene de hernia discal.
Para un problema de este tipo ( hernia discal ), siempre es recomendable que el colchón sea suave y adaptable, se suele recomendar un colchón de látex natural de densidad media, un colchón visco-látex o en muelles, la opción más adecuada sería la de muelle ensacado, ya que otro tipo de muelle, sería demasiado rígido para una dolencia como la suya.
Por otro lado, le recomiendo también que pruebe en El Corte Inglés el modelo Plaza de Pikolin, ya que incorpora muelle ensacado + una fina capa de látex que le da una firmeza al conjunto muy indicada para su problema.
El modelo de Pikolin que usted debe tener en casa, seguramente incorporará muelle Normablock, ya que este tipo de muelle es muy firme y resistente, indicado para quienes prefieran un colchón de sensación muy firme
El modelo Matisse que me comenta, también es de muelle ensacado como el modelo Plaza de Pikolin que le comentaba pero sin incorporar látex en su interior.
No obstante, le recomiendo que antes de decidirse probase un colchón de látex natural de una densidad media de 75Kg/m3 , este tipo de colchones son muy recomendables también para problemas de espalda.
De los modelos que me comenta, le recomendaría el viscolástico de Pikolin ( aunque prefiero que me comente qué modelo es, ya que no sé si será el Termal20 con seguridad ).
También el modelo Matisse de Flex o el Plaza de Pikolin serían muy indicados.
Si lo desea, puede también entrar en La Tienda HOME y ver las calidades de los modelos Plaza de Pikolin, el Termal20 ( haber si es el mismo que probó usted ) y el modelo Natura Plus como opción de látex natural de gran calidad.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea comentarme alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.