Diferencias entre poligón, somma y home.

Me interesaría un colchón viscolástico o viscolátex.
¿Cuál es la diferencia entre los colchones viscolátex de poligón somma y home?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que deseaba saber las diferencias entre los colchones visco-látex de la firma Somma, Poligón y Home.
El modelo de Poligón es sin duda una calidad inferior, ya que además de sólo incorporar una plancha de material viscolástico de 5cm que sólo se adaptan por presión, la plancha de látex 100% también es sólo de 14cm. Tampoco incorpora acolchados de ningún tipo.
Este modelo de colchón es de una gama media, ya que la adaptación no puede ser muy efectiva al sólo adaptarse este material por presión y sólo en 5cm.
Somma, por el contrario ya trabaja una gama alta en este tipo de colchones, ya que tiene diferentes variantes de calidad.
Trabaja tres modelos de colchón visco-látex de características similares, en estos modelos, el material viscolástico se adapta por presión-calor, con lo cual la adaptación es más efectiva y completa, aunque sólo incorporan 5cm de material viscolástico, sin embargo, en los modelos Air Nature y Air Luxuri al incorporar una base de látex 100% natural, lo que por un lado pierde en adaptación en su superficie ( en sólo los 5cm de material viscolástico )lo gana en la plancha de látex natural de su base, digamos que se compensa el conjunto de esta forma.
También habría que diferenciar que no incorpora capas de acolchados entre el colchón y la tela original.
Por último tendríamos el modelo Thermal-Látex, incorporando 7cm de material viscolástico que se adaptan por presión-calor ( siendo una adaptación muy completa ) y haciendo de base de este material, incorpora una plancha de látex 100% de 15cm que le da la consistencia al material viscolástico.
Nosotros decidimos incorporar la plancha de látex de el modelo Thermal-Látex mezcla de látex natural con látex sintético, ya que haciendo pruebas en fábrica con planchas de látex 100% natural, además de dar más problemas de respiración ( ya que el material viscolástico es sintético y cubre la superficie de este colchón al completo), también quedaba el conjunto demasiado blando, por ello decidimos esta opción para ganar una mayor consistencia en el conjunto y tener menos problemas de transpiración con la plancha de látex.
El Thermal-Látex, también tiene la ventaja de incorporar entre el núcleo del colchón y el acabado de la funda, diferentes capas de fibras naturales, un doble amortiguador de algodón 100%, fibras atérmicas que climatizan el colchón y diferentes tratamientos de gran calidad en la funda, tales como Áloe-Vera, Filamento de carbono que elimina las cargas estáticas durante el descanso, Tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias.
Digamos que gama alta serían los modelos de Somma que le he comentado en el párrafo anterior y el Thermal-Látex, ya que en conjunto son muy adaptables y de sensación muy suave ( más suave incluso que la de un colchón de látex ).
El modelo de Poligón lo descartaría, ya que pertenece a una línea inferior.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de pregunta, me la puede comentar sin ningún compromiso.